Oficial: Carapaz firma extensión a largo plazo con EF. Efectivamente, tras meses de rumores, el equipo norteamericano confirmó que el ciclista ecuatoriano seguirá corriendo con ellos por varias temporadas más. El anuncio se hizo en medio de un comunicado de prensa enfocado en la búsqueda de nuevos patrocinadores para incrementar el presupuesto de la estructura. Richard fue señalado como uno de los pilares de un proyecto que busca ganar el Tour de France.
Meses de rumores
Richard Carapaz tenía contrato firmado con EF Education Easy Post, aunque no estaba claro si el mismo acabó en 2025 o será a fines de 2026. Eso generó rumores durante toda la temporada, especialmente cuando el agente del corredor -Giuseppe Aqcuadro- declaró generando más dudas que certezas, quizás a modo de presionar en las negociaciones. La cuestión es que ahora se supo que el escalador de Carchi continuará con los de Jonathan Vaughters.
Carapaz, que rindió a gran nivel en el Giro de Italia, es una de las tres caras visibles de la plantilla masculina y así seguirá por los próximos cursos, según un anuncio encubierto en un comunicado de búsqueda de patrocinadores. “El equipo seguirá construyendo alrededor de corredores clave como Ben Healy, Richard Carapaz y Neilson Powless, que han firmado extensiones de contrato de larga duración”, enfatizaron.
De ese modo, el sudamericano continuará con la estructura a la que llegó en 2023, procedente de INEOS. Los dos últimos años volvió por sus fueros como vueltómano, ya qu fue 4to en la Vuelta y 3ro en el Giro, cumpliendo con lo que sus patrones le exigían cuando lo ficharon. En 2026 volverá a acometer en busca de la Corsa Rosa que tan ridículamente regalaron él y Del Toro a manos del ahora retirado Simon Yates.
Oficial: Carapaz firma extensión a largo plazo con EF
Quizás por el reciente fallecimiento de la madre del pedalista, la realidad es que EF no hizo un anuncio con bombos y platillos de algo que tranquilamente lo merecería puesto que se trata de uno de los ciclistas de más alto perfil del conjunto yankee. Con Ben Healy como principal buque insignia enfocado en clásicas y Tour, el ecuatoriano ofrece una garantía en las otras dos grandes vueltas, donde sus vatios aún le permiten ser competitivo por la general.
Pero a todo esto, EF apunta a ganar el Tour en la próxima década. Para eso intentan sumar apoyo económico y ese fue el auténtico motivo del comunicado emitido. “Es raro en el mundo del ciclismo, casi inédito, que un patrocinador titular se comprometa a largo plazo con el equipo y aún así invite a que otras marcas se sumen a invertir y tener presencia en el nombre de la estructura”, remacó Vaughters.
“Le debemos mucho a EF. Ellos reconocen esta increíble oportunidad que tenemos de seguir construyendo algo realmente especial”, añadió. En la misiva, desde EF avisaron que van por todo: “queremos ganar el Tour femenino en un período de tres años y tener también el masculino en un período de diez años, con corredores desarrollados por el equipo”, remarcaron. Pero claro, mientras tanto, Carapaz y otros estarán encargados de sostener la base.
Según varios reportes, EF es una de las formaciones más humildes del World Tour con alrededor de 21 millones de euros de presupuesto, algo diametralmente opuesto a los ricos de UAE, Lidl Trek o Red Bull. Aún así han logrado resultados notables, como el podio de Carapaz en el Giro, el año mágico de Healy en clásicas, Tour y Mundial o la soprendente victoria de Powless contra tres hombres de Visma.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
