Carapaz líder el día que UAE vuela por los aires
La carrera dio un vuelco increíble. Carapaz líder el día que UAE vuela por los aires.
Christian Scaroni ganó la etapa 16 del Giro de Italia, 203 kilómetros entre Piazzola sul Brenta y el final en alto de San Valentino (Brentonico) en los que hizo buena la fuga. La general saltó por los aires y Del Toro mantuvo el rosa agónicamente.
La húmeda jornada inició con ataques hasta que se fue una fuga. Pero los saltos siguieron y, finalmente, otro grupo se marchó conformando un numeroso bloque de escapados. A todo esto, Tarling caía y debía abandonar.
La cabeza de carrera quedó con Scaroni, Masnada, Fortunato, Martinelli, Covili, van Aert, Voisard, Bais M., Bais D., Leemreize, Engelhardt, Černý, Mikel Azparren, Cepeda J. , Barrenetxea, Heiduk, Germani, Petilli, Gaudu, Rafferty, De Bondt, Bilbao, Moniquet y Gueglielmi.
El pelotón los dejó hacer y sacaron hasta ocho minutos de renta. Lamentablemente, Martinelli que iba en punta, cayó por un barranco y acabó en el hospital. En el mayoritario, Roglic y Carapaz estuvieron involucrados en otra caída y el esloveno abandonó.
Para sumar emociones, Juan Ayuso bajó hasta el coche a dejar sus guantes justo cuando INEOS apretaba el paso. Eso dejó al español persiguiendo a casi un minuto, hasta que UAE pudo reintegrarlo.
A poco más de 70 kilómetros le tocó el turno a Egan Bernal de besar el suelo, aunque sin consecuencias. Ya en la subida a Santa Bárbara, EF puso el un ritmo duro y cortó a Ayuso, quien empezó a ceder temprano en soledad puesto que el equipo no le dejó gregarios.
Poco después se quedó Bernal, pero el colombiano logró volver moviendo un desarrollo gigante y salvó la situación. UAE tomó las riendas y así coronaron el puerto a poco más de cuatro minutos de lo que quedaba de la escapada, donde Fortunato seguía sumando puntos de montaña.
Quedaba el puerto conclusivo, y en su base empezaron los intentos entre los fugados. Scaroni, uno de los grandes responsables de que Astana se esté salvando del descenso, se fue por delante junto a su compañero Fortunato.
Entre los capos, Simon Yates se paró en pedales y solo Del Toro y Carapaz pudieron seguir su estela, con Gee sumándose luego. A 6000 metros de la cima fue el momento de Carapaz.
El ecuatoriano se fue sin compañía y empezó a abrir un hueco importante; Yates marcaba el paso en la persecución y finalmente, Del Toro cedió. En meta, los Astana hicieron 1-2 ingresando de la mano, y Carapaz llegó en solitario en cuarta posición.
Del Toro dejó todo y cruzó la línea salvando el liderato por 26 segundos. Ayuso llegó a 14:47, completamente hundido.
@ISAACDELTOROx1 is getting dropped! The Mexican can’t follow the pace of Simon Yates, and is losing even more ground#GirodItalia pic.twitter.com/1C70vYpftU
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 27, 2025
Viva il Giro
Acabamos de vivir una etapa difícil de describir.
Gana Scaroni, Del Toro aguanta el rosa y Carapaz da un golpe sobre la mesa
CICLISMO#GirodItalia pic.twitter.com/ZYflbawWsg
— Le Puncheur (@LePuncheur_) May 27, 2025
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved