Por @pmpalermo
El fin de semana fueron noticia, y contrario a lo que acostumbran, una negativa. Es que Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo fueron expulsados de la concentración ecuatoriana de los Juegos Bolivarianos (Colombia) tras haber sido encontrados ebrios en un restaurante.
Pero con gran humildad, el trío de talentosos pedalistas, ofreció una rueda de prensa en su país, en la que pidieron disculpas públicas y se mostraron arrepentidos y avergonzados por su comportamiento del sábado en la noche.
“Estamos enojados con nosotros mismos, por lo que ofrecemos sinceras disculpas a la Federación, al Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico Ecuatoriano, a nuestros equipos, familias, al público y en especial a los niños para los que deberíamos ser ejemplo, no sólo deportivo, sino como personas responsables”, leyó Carapaz.
“Los deportistas de élite también somos seres humanos y cometemos errores”, añadió el de Movistar, flanqueado en todo momento por sus compañeros en la selección ecuatoriana, Narváez (futuro miembro de Quick-Step Floors) y Caicedo. “Si algo nos caracteriza, es saber levantarnos y tener humildad. Esta experiencia es dura, pero nos servirá para ser mejores y ser un ejemplo para todos”, completó.
“Somos conscientes de la falta grave que cometimos”, reconoció luego el atleta “telefónico”, quien indicó que esperarán la decisión disciplinaria de la Federación y que “aguardarán la apertura del expediente para contar su versión de los hechos”.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved