Por @FXavierVidela
Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) puso a su equipo a trabajar en la 18° etapa del Tour de France para realizar una selección importante e intentar buscar un triunfo. El ecuatoriano no pudo batir a los dos mejores en la general y arribó 3° a Luz Ardiden.
“Estoy muy contento después del increíble esfuerzo del equipo”, dijo el escalador carchense, tras finalizar luego de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma). “Nuestro objetivo era intentar ganar la etapa y lo intentamos hasta el final”, añadió.
“Sabíamos que nuestros rivales eran más fuertes y estamos bastante contentos con el resultado. Logrado. No había nada que perder para nosotros”, continuó un combativo Carapaz que, de no mediar percances, alcanzará su tercer podio en la general de una gran vuelta y el primero en el Tour de France.
“Quedan dos días y puede pasar cualquier cosa, pero creo que el podio está casi decidido. Ha sido una etapa dura. Rodamos muy rápido y el resultado fue bueno porque estábamos en la lucha por la victoria de etapa”, completó la ‘Locomotora del Carchi’, campeón del Giro de Italia 2019 y subcampeón de la Vuelta a España 2020.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved