Por @FXavierVidela
Richard Carapaz (Movistar Team) se llevó un contundente triunfo en la 14° etapa del Giro de Italia 2019, sobre un trazado montañoso en los que se mostró muy sólido. El ecuatoriano protagonizó un día histórico, convirtiéndose en el nuevo líder.
“Era una estrategia que teníamos muy bien planteada con el equipo, sabíamos que Mikel Landa también estaba muy bien. Esta etapa venía muy bien para mis condiciones y ese ha sido el as que teníamos para jugarnos”, comentó el escalador oriundo de Carchi.
“En un momento he visto que el Giro ya estaba en juego y los 30″ que he sacado en el ascenso han sido suficientes para después aumentarlos en la ascensión final, que también me venía muy bien”, agregó ‘Richie’, quien atacó a 28 km de meta, en una ofensiva que no encontró respuesta en sus rivales.
“Hasta el momento no me lo creo, es un sueño que he trabajado muchísimo por él y ahora está dando resultado todo este trabajo”, finalizó el ecuatoriano del Movistar Team, quien lidera el Giro de Italia con 7″ de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved