Carapaz renovaría con EF ¡hasta 2029!

0

Rumores contradictorios sobre el futuro del ecuatoriano, ausente en la Vuelta a España 2025. ¿Sigue en EF o vuelve a Movistar?

Las versiones del futuro del ecuatoriano Richard Carapaz fueron contradictorias en los últimos meses. Lo cierto es que el ciclista de EF está negociando con su actual equipo. Las últimas versiones señalarían que la resolución está encaminada y que renovaría hasta 2029 con la escuadra estadounidense en la que llegó en 2023.

Rumores contradictorios

Si bien EF no suele informar la longitud de los contratos, las versiones indican que su actual contrato vence en 2026. En junio, tras el Giro, Carapaz indicó que había entrado en “conversaciones” con EF. “Cuando tenga algo claro seguramente lo anunciaré, pero de momento no puedo decir nada”, reveló en una entrevista, indicando que “le haría mucha ilusión” volver a Movistar y que sería una “opción bastante bonita”. Es por eso que, según indicó el periodista Daniel Benson, el equipo telefónico estaba muy interesado en su fichaje a partir de 2027 e incluso el periodista Carlos de Andrés (RTVE), manifestó que su futuro inmediato en EF durante 2026 estaba en el aire.

¿Renueva hasta 2026?

Sin embargo, hoy llegó otra versión con más fuerza desde Marca. Sin usar potenciales, afirman que negocia una ampliación que lo mantendrá por tres temporadas más, hasta 2029. Un contrato que lo ubicaría entre los de más extensión actualmente en el pelotón. De la mano de Carapaz, EF renovaría a su líder más mediático con 24 victorias profesionales y que puede llegar a mostrar momentos de buen rendimiento como en el último Giro d´Italia.

El ecuatoriano buscará más fortuna y resultados, dos aspectos que tuvieron altibajos desde su llegada al equipo: en 2023 cayó y abandonó en la primera etapa del Tour para luego tener un competitivo final de temporada en las clásicas italianas. En 2024 no tuvo fortuna ni buenos posicionamientos en las carreras de una semana, pero llegó a tener la malla amarilla por una jornada en el Tour y ganó la malla de montaña además de una etapa. Luego, en la Vuelta, terminó cuarto en la general. Finalmente, este año, tras un inicio irregular a principios de año, ganó etapa y el tercer puesto en el Giro d´Italia mostrándose como uno de los más fuertes en las últimas dos semanas. Una gastroenteritis amebiana lo dejó fuera del Tour y la Vuelta, y ahora apunta al Mundial de Ruanda.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *