Por @FXavierVidela
Richard Carapaz (Movistar Team) se quedó con la victoria en la cuarta etapa del 102° Giro de Italia, sobre un tramo de 235 kilómetros entre Orbetello y Frascati. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) retuvo la ‘maglia rosa’.
En otra jornada extensa, la escapada del día estuvo animada íntegramente por ciclistas locales. Los tres hombres que hicieron frente al pelotón fueron 🇮🇹Mirco Maestri (BRD), 🇮🇹Damiano Cima (NIP) y 🇮🇹 Marco Frapporti (ANS), quienes alcanzaron una renta máxima superior a los siete minutos sobre el grupo del líder Primoz Roglic (TJV).
Sin subidas extensas, la etapa escondió 2800 metros de desnivel a lo largo del día, que mermaron las piernas de todos, especialmente de los velocistas, de cara a una posible definición al sprint. Team Jumbo-Visma llevó las riendas durante la primera parte, pero el ritmo tranquilo obligó a que los conjuntos con hombres rápidos tomaran el relevo y dirigieran la persecución.
Maestri y Frapporti cambiaron de ritmo a 20 kilómetros de meta y dejaron atrás a Cima, manteniéndose solo dos ciclistas en punta. Sin embargo, el paso del lote mayoritario y los repechos en el camino llevaron al gran grupo a poner final a la aventura de los cabeceros a 9,5 km de la conclusión.
A 6.400 metros de la línea de sentencia, una importante caída redujo notablemente el lote y solo 15 hombres aguantaron al frente, destacando el ecuatoriano Richard Carapaz, el líder Primoz Roglic, Ulissi, Marcato, Valerio Conti, Sénéchal, Ewan, Ackermann o Viviani. El nerviosismo reinó y Salvatore Puccio (INS) provocó una nueva rodada en el grupo dirigido por Movistar Team, llevando al suelo a gente como Dumoulin o Izagirre.
El ataque ganador llegó de piernas de Carapaz. El ecuatoriano, quien ayer había perdido 46″ tras verse cortado por una caída, se desquitó con una victoria excepcional. El carchense atacó a 600 metros del cierre y no le dio opción a Caleb Ewan, quien llegó fatigado y no pudo recortar el hueco tomado por el sudamericano.
De esta manera, Carapaz obtuvo su segundo triunfo en el Giro, tras el obtenido en la edición pasada. El australiano Ewan entró 2° y Diego Ulissi 3°. Por su parte, Primoz Roglic (TJV) fue otro de los beneficiados en el cuarto día y entró 6° a 2″.
Por otro lado, Miguel Ángel López, Simon Yates y Mikel Landa fueron algunos de los favoritos que cedieron tiempo con el esloveno. Sin embargo, el gran perjudicado de la jornada fue Tom Dumoulin (SUN), quien sufrió un corte en su rodilla izquierda y arribó a meta a más de cuatro minutos del vencedor.
Mañana se disputará la quinta etapa del Giro de Italia 2019, sobre un trazado de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
The amazing attack by @RichardCarapazM | L’attacco imperioso di @RichardCarapazM | ¡El disparo imperioso de Richard Carapaz! #Giro pic.twitter.com/6NekeCA0tv
— Giro d’Italia (@giroditalia) 14 de mayo de 2019
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved