Carapaz se roba la etapa con un ataque de la galera

Se aprovechó del trabajo de Lidl Trek. Carapaz se roba la etapa con un ataque de la galera.

Richard Carapaz, EF Education – EasyPost, ph Harry Talbot

Richard Carapaz ganó la etapa 11 del Giro de Italia, 186 kilómetros entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti en los que hizo bueno un ataque tardío. Isaac del Toro sigue líder de la general.

La jornada inició con infinidad de ataques para conformar una fuga. Eso llevó a que el pelotón vuele y que el corte demore en marcharse. Finalmente, un mini pelotón se abrió paso.

Los nombres de los escapados: Bilbao, Miholjevic, Gudmestad, Steinhauser, Geniets, Tarling, Frigo, Houle, Hoole, Pedersen, Vacek, Quintana, Knox, Zana, C. Hamilton, Van Uden, Piganzoli, Bais, Kelderman, Kruijswijk, Lemmen, Brenner, Stork, Fiorelli, Conci, Fortunato o Poels.

Pero la velocidad y el terreno produjeron selección y en San Pellegrino muchos quedaron atrás, mientras que otros atacaron nuevamente y formaron la fuga de la fuga. A sus espaldas, UAE imprimió un paso que dejó aislado a Roglic y Bernal se lanzó para probar a sus rivales, pero eso fue todo.

En punta se armó un selecto grupo con Quintana, Plapp, Fortunato, Poels y Bilbao. El quinteto llegó a contar con casi tres minutos, pero Lidl Trek se sumó a la cacería con Pedersen tirando a bloque.

A 9 kilómetros del arribo fueron neutralizados, momento en el que Carapaz hizo su movida. El mismo Del Toro respondió en primera persona y eso estiró el pelotón, pero el mexicano se frenó y sus compañeros comenzaron a trabajar controladamente.

Eso permitió que Carapaz se vaya solo, gane la etapa y recorte unos segundos en la general. El pelotón llegó a 10 segundos e Isaac del Toro se llevó una bonificación para la general.

 

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Carapaz se roba la etapa con un ataque de la galera

  1. Grande Carapaz…una vez más demostrando su clase. Se turnaron para seguirle, pero fue un garrotazo de este Capo. Apalusos de pie y respeto para el campeón.

  2. Ese es el golpe de pedal o cambio de ritmo que le falta a Egan para sacar diferencias
    Felicitaciones a Richard se la jugó donde era

    1. Cierto, Bernal después del accidente que casi le cuesta la vida, perdió ese cambio de ritmo y celeridad de watts, hoy corre con la cabeza, no gasta mucho y prefiere conservar sus dos balas del cartucho, procura ir a ritmo y hacer uso de su experiencia y fondo, pero si quieres ganar algo, tienes que tener arrojo, riesgo y espíritu atacante, que le sobra al ecuatoriano, aunque no obtenga la victoria en el Giro, al menos intenta y se la juega, el balance final es que descontó pocos segundos, sin embargo está en la pelea por ese anhelado tercer cajón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo