Por @PochAndres
Richard Carapaz estuvo presente en la presentación del Giro de Italia 2020. El ciclista ecuatoriano habló del recorrido y de cómo ha cambiado su vida luego de ganar la corsa rosa en su última edición.
Movistar nunca terminó de creer en él y Richard Carapaz, flamante campeón del Giro de Italia 2019 hizo maletas con destino a INEOS. En la estructura británica, con la que firmó por tres temporadas, espera hacerse a un lugar de privilegio para defender el título más importante del ciclismo ecuatoriano.
“Realmente espero estar en la salida del Giro en 2020. Hablaré con el equipo y luego tomaremos una decisión, es una ruta muy interesante con etapas que pueden albergar muchas sorpresas. En la última semana hay mucha montaña, el Stelvio podría ser decisivo, realmente espero estar allí”, dijo el Richard en la presentación.
Sobre el título que le cambió la vida, el hijo de Carchi comentó: “Estoy contento, nunca pensaba llegar a tanto y considero este cambio solamente positivo para mi vida”. Richard, de 26 años, se convirtió en uno de los deportistas más importantes de su país al ganar la corsa rosa.
“La victoria en el Giro d’Italia de 2019 siempre será un momento muy importante en mi historia como corredor, solo pensarlo me emociona. Le debo mucho a mis padres y a todas las personas que me ayudaron a convertirme en el ciclista que soy hoy, nunca me cansaré de repetirles a los muchachos que se acercan al ciclismo en Ecuador lo importante que es perseguir sus sueños”, concluyó Carapaz.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved