Carapaz y Landa se despiden de la pelea en el primer final en alto de La Vuelta
Por @FXavierVidela
La 77° edición de la Vuelta a España tuvo su primer final en alto en la sexta etapa. La ascensión de Pico Jano tuvo como gran beneficiado a Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), pero también reveló quiénes no lucharán por la victoria final de la ronda hispana.
El caso más resonante es el de Richard Carapaz, actual subcampeón del Giro d’Italia. El ecuatoriano arribó como jefe de filas del INEOS Grenadiers para la última grande de la temporada, pero no lució bien en el lluvioso parcial. Contrario a su buen historial bajo estas difíciles condiciones meteorológicas, ‘Richie’ nunca encontró buenas piernas y fue de los primeros escaladores en descolgarse en la subida de 12.5 km al 6.6%, una de las ascensiones que tampoco es de las más exigentes de esta edición.
Carapaz, de 29 años, tampoco pudo reintegrarse al grupo de favoritos más nutrido, a pesar de que no había un equipo que llevara las riendas y marcara un ritmo constante. Así, el carchense ingresó en el 25° puesto a la meta, a 2’59” del vencedor Jay Vine. Además, la ‘Locomotora’ cedió 2’44” con Remco Evenepoel y 1’22” con el grupo de Primoz Roglic.
El futuro corredor del EF Education-Easypost perdió nueve posiciones en la general y se encuentra 19°, a 2’56” del líder Evenepoel. Mientras que deberá recortar 2’28” con Enric Mas para ocupar un puesto de podio. Aunque no hay imposibles, se trata de un desafío muy duro que tendrá Carapaz por delante debido a la condición física exhibida. Más aún al tener a sus compañeros Pavel Sivakov, Tao Geoghegan Hart y Carlos Rodríguez mejor ubicados en la tabla, por lo que podrían hacerlo trabajar para ellos.
Otro de los que tuvo una mala jornada fue Mikel Landa, el capo del Bahrain-Victorious. Aunque el caso del vasco es distinto, pues ya había avisado ded antemano que se encontraba “un poco verde” su estado de forma y que no pelearía la general. Así lo confirmó hoy, concluyendo a más de 6′ del ganador y despidiéndose de cualquier chance en la lucha por la camiseta roja.
Rigoberto Urán (EF Education-Easypost), Alejandro Valverde (Movistar Team), Domenico Pozzovivo (Intermarché), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Carlos Verona (Movistar Team), Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), Esteban Chaves (EF Education-Easypost) o Juan Pedro López (Trek-Segafredo) fueron otros escaladores que no ofrecieron una buena imagen en el primer final en alto, quedando descartados para luchar por los puestos de podio de la general.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Nadie se ha despedido, aún no se han retirado, que sus opciones han disminuido si es cierto. Pero pueden existir fugas, lucha, coraje e imprevistos que pueden cambiar las cosas
Y los Colombianos creo que también, antes por el calor y ahora por el frio.
Pero llegaron mejor que carapaz.
El caso de Carapaz es especial. De ser la unica ficha de los granaderos si estaría en la pelea, pero son 3 los opcionados, un campeon de Giro, un Sivacob reciente ganador en Burgos y un Rodríguez la perla española. Ademas los 3 ruedan mejor al crono que Carapaz. Alguien tiene que sacrificarse, hoy fue Rodríguez pero le dio para llegar con el grupo, Richie a trabajar apenas se incline el asunto. Ojala no se retire como el año pasado.
Fuera csrapaz antideportivo cuando cayó Valverde fueraa
Seguro tendrá un cambio de rol, hay mucho en juego y el Ineos tiene tres (dos) espadas para la general que ahora se muestra más posible ya que las siguientes etapas de montaña no se prestan para las condiciones de Remco.
Carapaz va de menos a más. No ser el único líder y salir del equipo no le ayuda para nada su accionar. Cuidado y luego cambien de opinión
Bien tiraba cuando se cayó Valverde y lo vio mirando atrás feo gesto normal fuera echado delMOVISTAR fueraaaaa
Lo dije y lo mantengo Carapaz no está bien físicamente, además tiene la mente en otra parte (interés económico) y eso lo ha hecho mucho daño. Quizá pueda revertir el resultado y yo me equivoque.
El ciclismo latinoamericano a la baja. Lástima