Cardoso, positivo por EPO hace 16 meses, suspendido por cuatro años
Por @pmpalermo
Andre Cardoso desapareció de la escena ciclística días antes del Tour de France 2017. Fue por ese entonces, que se conoció un positivo por EPO realizado en un control fuera de competición, el 18 de junio del año en cuestión.
Sin embargo, su caso se extendió hasta ahora puesto que la prueba B -solicitada por el ciclista- no arrojó resultados concluyentes. Eso sumió el procedimiento en una burocracia interminable que, igualmente, acabó con el atleta suspendido.
Así lo informó la Unión Ciclista Internacional (UCI): “El Tribunal Antidopaje de la UCI encontró al corredor culpable de una violación por uso de EPO y le impuso una pena de cuatro años”. En este punto vale aclarar que, habiendo estado provisionalmente suspendido desde el 27 de junio de 2017, dicho período será descontado de la sanción.
Con eso en perspectiva, Cardoso podría regresar al pelotón en junio de 2021, aunque sería poco probable puesto que ya tiene 34 años y no se trata de una figura. El ciclista militó tres años en Caja Rural para luego saltar al World Tour con Garmin (2014) y Trek-Segafredo.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved