Por @amatiz12
Sorpresivo anuncio del EF Education-Nippo de cara a la Vuelta a España. Le otorgará en su primera temporada en Europa y el World Tour, la oportunidad de estrenarse en una gran vuelta a Diego Camargo, quien forma parte de un bloque destinado a la protección del británico Hugh Carthy.
El joven de 23 años, que alucinó en el ámbito local tras festejar en el mismo 2020 la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, arribó este curso al viejo continente con el propósito de adaptarse a la cultura y estilo de correr, para ir puliendo todo su potencial. Por ende, era lógico pensar que este año no acudiría a una cita de ese estilo, pero Vaughters tenía otros planes.
El inesperado llamado, lo sitúa en una tarea clara: Aprender. Es su primera experiencia de esta magnitud y al notarse claramente, que seguía absorbiendo conocimiento más que dando resultados, no se le podrá exigir mayor cosa. Se encuentra en un plantel, cuya misión principal va enlazada con los intereses de Carthy en la general.
En el caso del británico, la intención es borrar con una plausible actuación su fracaso en el pasado Giro d’Italia. Una competición que le trae buenos recuerdos -fue podio en la última edición- debe ser el motor para mostrar nuevamente esos dotes de escalador que lo pusieron a la par de Primoz Roglic y Richard Carapaz en su momento.
A su servicio además estarán Simon Carr, Lawson Craddock, Jens Keukeleire, Magnus Cort, Tom Scully y el ecuatoriano Jonathan Caicedo, otro que aporta a la atractiva cuota latinoamericana presente en la ronda ibérica. Será la primera oportunidad para el de Santa Martha de Cuba en esta prueba.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved