Ciclismo Internacional

Caruso: “Aún si eres muy bueno, lo único que puedes hacer es seguir al Sky”

Por @pmpalermo

Ni siquiera las dudas sobre la presencia de Chris Froome en el Tour 2018 apaciguan al resto de los equipos. Con o sin el británico en liza, los rivales se saben en desventaja desde el inicio y, como si eso no fuera suficiente, lo dicen abiertamente.

foto: TDW Sport

¿Tienen la moral comida? ¿Asumen falencias para construir desde una base sólida? Sólo ellos conocen la respuesta, pero las declaraciones se suceden a lo largo de los años y el resultado es siempre el mismo: un hombre de Sky en lo más alto del podio de París.

El último en sumarse a la lista es Damiano Caruso, ciclista italiano de BMC cuya misión pasará por arropar a Richie Porte en la ronda gala de 2018. El escalador, 11° en la edición de 2017, no dudó: “Somos buenos, muy cercanos a lo mejor, pero siendo honestos, no somos los mejores en grandes vueltas. El Team Sky lo es”, dijo a Cyclingnews.

“Hay muchos motivos, no es un secreto”, siguió el ex Cannondale. “El presupuesto es uno. Si sumas los salarios de sus nueve hombres que corrieron el Tour este año rondan los 15-20 millones de euros”, opinó.

“Eso significa que si cometemos un error, todo habrá terminado. No podemos permitirnos una sola equivocación o incidente”, continuó Caruso. “Este año quedó expuesto. Richie se accidentó y no teníamos una segunda carta. Sky no comete errores, no sé si es suerte o no, pero no lo hacen”, indicó.

Sin Porte en el evento, el italiano realizó un buen papel y llegó a destino 11°, a 14:48 del campeón. Brillante, pero simbólico del nivel con el que se rueda en julio. “Es muy difícil porque el nivel medio en Sky es altísimo”, ponderó.

“Es duro batirlos, sólo nos queda hacer lo mejor posible. Somos un buen equipo”, insistió. “Cuando los ves alineados es complicado, hay momentos en la carrera en los que no puedes hacer nada. El ritmo promedio es tan alto que, aún si eres muy bueno, sólo puedes quedarte en su rueda”, reconoció. Está claro que, por más que muchos se obstinen en negarlo, los de Brailsford tienen al lote intimidado.

A pesar de su visión realista y hasta desalentadora, Caruso sabe para qué estará en el Tour. “Mi rol será el mismo que en 2017: cuidar a Richie y mantenerlo adelante en los puertos. Un punto clave es cuando faltan 500 metros para coronar, que se producen aceleraciones debido a las peleas por la posición. Allí es crucial que lo lleve hacia adelante, y luego que me cuide a mí mismo”, cerró el corredor, quien también avisó que estará en la Vuelta.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version