Caso cerrado: leve sanción para la mujer que causó la caída masiva en el Tour de France
Por @FXavierVidela
La joven del cartel “¡Allez Opi-Omi!” que provocó el gran incidente de la primera etapa del Tour de Francia 2021 recibió su sanción por parte del Tribunal Penal de Brest. La mujer deberá pagar una multa de 1.200 euros y, además, un euro simbólico a la Asociación Francesa de Ciclistas. No fue condenada a prisión.
El hecho ocurrió el pasado 26 de junio, cuando la mujer de 31 años acaparó la atención al meterse a la ruta con su cartel y robarse la atención de las cámaras, sin prestar atención al paso del pelotón. Como consecuencia, una caída de más de 50 ciclistas, con Tony Martin y Marc Soler fracturándose y abandonando la carrera más importante de la temporada.
La mujer se fugó, pero se entregó a la policía más tarde. Fue acusada de “poner en peligro a otros” e “infligir lesiones accidentales que dejaron incapacitada a gente a trabajar durante un máximo de tres meses”. Finalmente, tendrá una leve sanción de 1.200 euros. Sin dudas, un precedente importante para posibles futuros casos.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
“Sanción” de ALTA Motivación al público para hacer cualquier cosa sin importar las consecuencias para los ciclistas profesionales, si su negligente actitud termina la carrera de un profesional, o acaba con un potencial ganador; todo en aras de “fama” ante la TV que es mas importante que los principales protagonistas. Veremos si cuando afectan a un jersey amarillo, rosa o rojo; “sancionan” tan levemente como ahora………es muy probable.