Oier Lazkano aún sigue en el limbo esperando que se resuelva su situación por anomalías en el pasaporte biológico, pero los indicios apuntan a que no es inocente. Ahora, un ex compañero en Movistar dio su opinión y no lo dejó bien parado. Se trata de Mathias Norsgaard, que entre otras cosas dudó de lo que hizo su colega en Dauphiné 2024. Caso Lazkano: “Lo de Dauphiné fue muy apestoso”
Caso Lazkano: “Lo de Dauphiné fue muy apestoso”
Mathias Norsgaard, el ciclista más alto del World Tour (2.02 m) dejó algunas declaraciones que no ayudan la causa del español Oier Lazkano. En una entrevista con Feltet, el danés fue contundente. “Me alegra cuando cazan a los que hacen trampa”, empezó. “Pero estoy sorprendido de que esto se les haya podido escapar. Movistar tiene médicos en el staff y ellos no detectaron nada, es sorprendente. ¿Para qué tenemos un sistema entonces?”, siguió.
Pero el espigado pedalista fue más allá. “La última vez que lo ví fue en Andorra en el verano, nadie lo había visto desde París Roubaix”, recordó. “Él dijo que todo estaba bien y luego apareció la noticia. Primero pensé que era un rumor del pelotón, que hay muchos cada temporada, pero luego resultó ser cierto”, expresó el ahora miembro de Lidl Trek.
“A veces, cuando huele a mierda, es mierda”
Lo que más le molesta es cómo Lazkano pasó de brillar en las clásicas a ser noveno en Dauphiné. “No diré que no me sorprendió porque siempre espero lo mejor para las personas, él estuvo impresionante, pero estamos en la misma categoría de peso y realmente iba muy rápido”, narró, en alusión a cómo escalaba Oier en ese evento. “Demonios, a veces, cuando huele a mierda, es mierda. Estaba bien en las clásicas, pero lo del Dauphiné fue muy apestoso”, completó.
Por último contó una anécdota para describir al español. “Era un tipo misterioso. Muy inteligente, interesado en política y siempre bien informado. Pero también extraño. Por ejemplo, se sentaba en la cocina a beber vino con el cocinero durante horas tras la cena. Era especial. Definitivamente no lo llamaría amigo”, zanjó Norsgaard.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
