Cataldo: “El maillot de la montaña es un pequeño premio consuelo”
Por @FXavierVidela
Dario Cataldo (Astana) fue el gran protagonista de la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné 2018, sobre un tramo montañoso que lideró en solitario durante los últimos 40 kilómetros. El italiano fue cazado a solo 300 metros de meta y los favoritos le birlaron el triunfo. Finalmente, debió conformarse con el liderato de la clasificación de la montaña.
“No fue parte del plan fugarse hoy. Permanecí en silencio durante toda la primera parte de la carrera hasta que se puso un poco más nervioso. El grupo se dividió con los contendientes de la general corriendo al frente. También se estaba poniendo duro para mis compañeros de equipo que buscaban separarse. Tratando de ayudarlos en una aceleración, me encontré en el frente casi sin querer”, relató Cataldo.
“La velocidad de nuestro grupo en cabeza no era alta. Si hubiéramos continuado así, seguro que seríamos reabsorbidos por el pelotón. A la mitad de la subida, escalé a mi propio ritmo. Como nadie vino conmigo, continué solo. Di todo hasta el final, pero no fue suficiente”, continuó el ciclista de la formación kazaja, quien se mostró dolido por el resultado final.
“Cuando faltaban 15 km creí que podía ganar. Pero justo antes de la última subida, hubo un poco de viento frontal y el trazado en ese punto me resultó muy difícil de manejar. Me retrasó. Me di cuenta de que sería difícil mantener mi liderazgo cuesta arriba. Luché tanto como pude. El jersey de lunares es un pequeño premio consuelo. Estoy contento con eso porque el Dauphiné es una carrera muy importante. Me gustaría mantenerlo hasta el final de la carrera”, finalizó Dario, quien se propuso un nuevo objetivo para la cita gala.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Muy valiente continuar solo, ojala se le dé el jersey de lunares