Cavendish a Astana, poco salario y sin obligaciones - Ciclismo Internacional

Cavendish a Astana, poco salario y sin obligaciones

Por @pmpalermo

De llorar en cámara para no retirarse a renacer en QuickStep y luego, por diferencias económicas, a quedarse sin equipo. Más o menos así podrían resumirse los últimos años de Mark Cavendish en el pelotón. Claro está, se puede añadir el frustrado fichaje con B&B y el salvataje de Astana.

Tan polémico como talentoso, Cav recibió una nueva oportunidad con Lefevere, corriendo gratis. Cuando recuperó el nivel, pidió más dinero y el bloque belga no quiso dárselo, aduciendo que el presente y futuro pasaban por Jakobsen.

Eso llevó al de la Isla de Man a B&B y una jugosa oferta que no fue tal. Y cuando todas las puertas se cerraban, Astana le tiró una soga. Según ha contado ahora a Sunday Times, una soga con poco dinero del otro lado pero también sin obligaciones.

“Es muy sencillo, puedo seguir corriendo que es lo que amo. Aún cuando el ciclismo ha cambiado mucho”, dijo. “Vinokourov me llamó y me comentó que no podía pagar mucho. Pero me insistió en que fuera y que no habría presiones”, siguió.

“Hablamos de los beneficios para ambos si yo ganaba, también qué sucedería si no lo hago. Él simplemente dijo que no le importaba, que debíamos intentarlo”, reveló. Adicionalmente, afirmó que le da igual ganar en el Tour y batir el récord aún cuando su vida deportiva ha girado alrededor de la Grande Boucle. “Sólo quiero ganar, todo lo que se pueda”, cerró el británico.

Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo