Cavendish, la leyenda que resurge: “Ni siquiera pensé en volver al Tour”
Por @amatiz12
La leyenda sigue viva. Aquel que nace con talento, nunca lo pierde. La calidad se mantiene intacta. Incluso, si existe un largo periodo de tiempo, compuesto por fracasos y momentos grises, esa brillantez sale a relucir en el momento menos esperado. Lo vivido hoy en el Tour de Francia, es muestra de ello. Mark Cavendish, tras 5 años de sequía en la ronda gala, volvió a triunfar, con la paradoja de hacerlo en el mismo sitio en que triunfó por última ocasión en una grande, con los colores del Deceuninck-Quick Step. Pura emoción vivida por ‘Cav’.
“No sé qué decir, ya es maravilloso volver a esta carrera. Es una locura, ¿qué puedo decir? Fue inesperado. Ni siquiera pensé en volver al Tour desde Francia”, declaró emocionado tras superar en un tenso embalaje a Nacer Bouhanni y Jasper Philipsen.
“Has obtenido la camiseta verde y de campeón del mundo… mucha gente no creyó en mí, pero estos chicos (del equipo) sí”, agradeció Mark a su escuadra, que ha tenido una influencia enorme en esta ‘segunda juventud’ que vive el británico y que ha tocado su punto de explosión con este éxito en tierras galas.
Posteriormente, envió un mensaje a aquellos que han atravesado adversidades y no ven una luz al final del túnel, tal como sucedió con él. “No te rindas jamás. Ése es el mensaje que quiero transmitir a todas las personas que estén pasando por una situación difícil. Siempre puedes volver a tu mejor versión”.
Asimismo extendió la gratitud con sus ‘lobos’ al desarrollar una tarea generosa con él. “Quiero dar las gracias a mi equipo, por su gran trabajo de hoy. En los kilómetros finales perdimos a mi lanzador, Davide Ballerini, y todo un campeón del mundo y portador del maillot verde como Julian Alaphilippe se puso a mi servicio. Eso deja bien claro qué clase de equipo es éste. El mejor del mundo. Hace tres semanas no podía siquiera soñar con conseguir una victoria como ésta. Hay que estar en un equipo como Deceuninck-Quick Step para lograrlo”, detalló.
Por último, describió las emociones que evocan estar en lo alto de la gran vuelta francesa, y más aún cuando se logra bajo esas circunstancias que él tuvo que vivir. “Ha sido muy emocionante volver a subir al podio en esta carrera. Cuando era un niño, antes incluso de empezar a montar en bicicleta, veía el Tour de Francia en casa y soñaba con venir aquí… Ver cómo las circunstancias me quitaban todo lo que había conseguido con mi trabajo fue duro. Recuperarlo es increíble”, sentenció ‘Maxman’.
Una lección hoy, sobre no dar por muerto a aquel que se colmó de glorias. El gran campeón nunca se rinde, y está presente para dar batalla y hacer todo lo necesario para brindar espectáculo sin importar que atraviese momentos de debacle. Cavendish ha dado ejemplo de ello. Merecida conquista.
Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Le hice fuerza a BRENT VAN MOER, por su esfuerzo durante tantos kilómetros, pero definitivamente me alegra el triunfo de Cavendish,. En el entramado de circunstancias entre causa y efecto, que algunos denominan destino, este hombre desahuciado para el ciclismo, renace y es ejemplo de pundonor y constancia.