Cavendish se queda sin su gran rival para los sprints

Por @amatiz12

Uno de los corredores con mejor punta de velocidad a nivel mundial, el único que podía contrarrestar el imperio velocista de Mark Cavendish en este Tour de Francia, ha abandonado la prueba gala durante la novena jornada. En ese orden de ideas, sin Tim Merlier (Alpecin-Fenix), las resoluciones al embalaje serán más predecibles y facilitarán la ampliación del palmarés del hombre de la Isla de Man.

Foto: ASO

Desconociéndose los motivos de su retiro, se puede intuir que la exigencia de estos días y su debilidad para resistir los esfuerzos de fondo (abandonó tempraneramente el Giro de este curso), pudieron ser causales para que desistiera de continuar en esta cita. El belga, se ha convertido en la segunda baja del Alpecin tras el abandono hoy también a primera hora de Mathieu van der Poel.

Dada la situación, las esperanzas de más victorias para este elenco quedan en las piernas de Jasper Philipsen, a quien le han otorgado múltiples oportunidades para vencer al sprint. Incluso, se ha desaprovechado la destacable potencia de Merlier, para emplearlo como lanzador de su compatriota y hacerle el camino más afable para alzar los brazos, una de las decisiones que más polémica han causado en la carrera.

El saldo de Tim aún así acaba siendo positivo. Una victoria de etapa -en la única chance que tuvo-, un trabajo fenomenal lanzando a Jasper y ratificando que tiene el talento suficiente para codearse en las siguientes temporadas con los demás reyes de la velocidad, eso sí, mientras no quede supeditado a trabajar para otros que son inferiores a él.

Alejandro Matiz   ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo