CCC Team confirma el abandono de su patrocinador principal al final de la temporada
Por Oscar Trujillo Marín
Tal y como era de esperarse conforme al descalabro económico que sufrió este año la empresa de calzado y accesorios polaca CCC, esta no continuará como patrocinadora principal del equipo ciclista que pasea su nombre por el mundo.
Jim Ochowicz El mánager de la escuadra confirmó en un comunicado hoy lo que era una deriva inevitable. Si alguien desea reforzarse de cara al 2021 y tiene con qué hacerlo a pesar de la crisis, al menos 1 vueltómano abonado al top 10 como Ilnur Zakarin y dos clasicómanos de gran clase y prestigio como Van Avermaet y Trentin, no saben ahora mismo si el equipo será capaz de encontrar otro sponsor principal para poder tener continuidad en su proyecto y seguridad para sus salarios.
“Mirando hacia 2021, CCC ya no será el patrocinador principal, por lo que ahora estamos buscando activamente un nuevo patrocinador principal”, informó Ochowicz. “Es en un momento incierto, pero estamos convencidos de que hay empresas que quieren invertir en ciclismo, especialmente teniendo en cuenta la popularidad mundial de las bicicletas en los últimos meses”. Explicó el director.
“Bajo la propiedad y licencia de Continuum Sports, hemos pasado de ser un equipo continental de Estados Unidos en 2007 a convertirnos en uno de los equipos más grandes del WorldTour en el pelotón los últimos años y planeamos continuar con un nuevo patrocinador principal” confesó Ochowicz dejando entrever que, de momento, no se puede dar por muerta la estructura. Otra cosa es conseguir quien suelte más de 10 millones de euros en plena recesión mundial.
En cualquier caso, al actual equipo naranja le quedan los tres meses de competencia que pudieron salvar de temporada para todos, con la intención de brillar en su máxima dimensión para atraer alguna empresa que le esté estorbando ahora mismo esa considerable suma de dinero. Los planes son hacer una concentración masiva previa en altura y debutar en la Vuelta a Burgos.
Luego apuntar a las clásicas más importantes con la mente puesta en algún monumento, y la responsabilidad de resultados para Greg van Avermaet y Mateo trentin, que en caso de que el equipo no pueda salvarse al menos les permita a ellos cotizar un posible traspaso. Por su parte el ruso Zakarin, es un vueltómano (y a veces caza etapas) irregular, pero con mucha experiencia, en el peor de los casos como apoyo en montaña encontraría un lugar en otro equipo grande sin mucha dificultad.
Con respecto a la continuidad del equipo femenino de la máxima categoría CCC-Liv aunque comparten patrocinio con el masculino de la empresa polaca, son de dueños y administradores distintos. De momento el futuro de Marianne Vos y Ashleigh Moolman-Pasio, entre otras no está claro. A dia de hoy CCC (empresa) aún no ha confirmado su retiro del equipo de las damas, lo ha hecho solo del de hombres, y siempre que esto ocurre no es nada bueno para el ciclismo. Muchos corredores pueden quedar en el aire al final de la temporada.
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Una lastima por los ciclistas y demas personal, por sus familias.
Era, además, uno de los uniformes que mas me gustaba.
Triste noticia… siendo realistas, es difícil conseguir inversionista y Arkea reclamará ese cupo, aunque la disputa será con Circus… Si no se logra la salvación, equipos como Movistar deben reforzar su plantilla con Zaka, Zimmerman, Masnada y Valter… equipos como Soudal o trek deben pelearse a Bevin, a los 4 Van´s del equipo y a Wisniowski.. hasta Deucenick buscará un Sajnock para reforzar su potente equipo..