Por @amatiz12
Esteban Chaves fue de los corredores más activos en la fuga de la décima etapa del Tour de France. El bogotano fue agresivo, pero le faltó cinco pal’ peso en el remate final, donde se vio vacío pese a mostrar buenas piernas a lo largo de la jornada.
“Hay que ser un artista para estar en fuga, se necesita coraje, huevos y grinta“, opinó el de EF tras culminar 5to de una batalla apoteósica, por el esfuerzo que supuso estar adelante y la calidad de adversarios contra los que tenía que jugarse la victoria. Hoy, los escapados no estuvieron allí por suerte, sino porque eran de los más fuertes luego del día de descanso.
“Estoy decepcionado, fue mi primera vez estando cerca de ganar una etapa en el Tour”, señaló Esteban, que gastó mucho en la primera mitad de la fracción y echó en falta algo de combustible para tener un mejor cierre.
Sin embargo, es optimista para lo que viene. “Tenemos más oportunidades y otras etapas adaptadas a mis características”, adelantó, dejando en claro que no bajará la guardia para sellar ese éxito.
Un agregado no menor, fue brillar siendo el campeón nacional y exhibiendo la bandera colombiana en la mejor carrera del mundo. “Es un orgullo llevar el tricolor, somos embajadores de nuestro país y lucir este maillot es muy especial”, describió Chaves.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved