Chaves se rompe el omóplato y pone fin a su temporada: “He tenido suerte”
Por @FXavierVidela
El Giro dell’Emilia será -desde ahora- foco de recuerdos dispares para Esteban Chaves. Es que, tras ser campeón allí en 2016, el colombiano sufrió una dura caída durante la edición centenaria de la prueba italiana, disputada este sábado.
Como saldo de la misma, el escarabajo acabó con el omóplato derecho fracturado, por lo que deberá poner fin a su temporada antes de lo previsto y, obviamente, no podrá defender su corona en el Giro de Lombardia.
“No quería terminar el 2017 así, especialmente sin regresar a Lombardia. Pero así son las cosas y debo recuperarme y pensar en la próxima campaña”, dijo el “Chavito”. “Es sólo un hueso, hay retos más duros en la vida. He tenido suerte. Saldré adelante y ya pienso en el 2018”, añadió desde el hospital.
Por su parte, Matteo Beltemacchi, el médico del conjunto aussie brindó algunos detalles: “Esteban sufre una fractura en el omóplato derecho pero no requerirá de una operación. Eso sí, permanecerá con el brazo inmovilizado 15 días y luego tendrá que hacer terapia y rehabilitación. Este año no competirá más pero no afectará su planificación para la temporada venidera“.
Vale la pena recordar como se produjo el incidente: Giovanni Visconti (Bahrain-Mérida), quien se terminaría llevando la victoria, había atacado a 16 km de meta, abriendo un hueco interesante, superior a los 30″. Tras un intento infructuoso de Daniel Felipe Martínez, el bogotano del Orica-Scott apretó el paso en el descenso previo a la última subida a San Luca, pero el asfalto húmedo le jugó una mala pasada y su rueda resbaló, enviándolo al suelo y golpeándose duramente contra el asfalto.
TERRIBLE CAÍDA DE ESTEBAN CHAVES. En @OricaScott dicen que está bien y será llevado al hospital para realizarle radiografías #GiroDellEmilia pic.twitter.com/tzhQClRCQY
— CiclismoInternacinal (@CiclismoInter) 30 de septiembre de 2017
El accidente obligó al colombiano a abandonar la carrera y ser trasladado al hospital, donde se le realizaron exámenes más exhaustivos. Allí, las pruebas expusieron la citada fractura de omóplato.
De esta manera, Chaves, de 27 años, culmina una temporada para el olvido. Es que, tras un inicio prometedor, con el 2° en Tour Down Under y 9° en Herald Sun Tour, los problemas de rodilla lo obligaron a saltarse el Campeonato Nacional. Sin embargo, más grave de lo previsto, reapareció recién en junio, para el Critérium du Dauphiné (26°).
Luego de la importante cita gala, tomó la salida en el Tour de France (62°), sin presión, aunque también sin pena ni gloria. Con más ritmo de competencia, se presentó en la Vuelta a España. Pero la última gran ronda de la temporada se le hizo larga y acabó en el 11° lugar de la general.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Una pena por el chavito, animo y pronta recuperación.
Desde ibague tolima chavito Dios esta con tigo fuerza que vas asalir de esa arvesidad
Estaba bajando con demasiado riesgo