Por @PochAndres
El tetracampeón del Tour rompió el silencio luego del accidente que sufrió el 12 de junio en el Critérium de Dauphiné. En el reconocimiento de la contrarreloj individual el viento le movió la rueda delantera y terminó estrellándose contra un muro.
“Iba por un tramo recto de carretera ligeramente cuesta abajo y a una gran velocidad. Fui a despejarme la nariz cuando pasaba junto algunos edificios, el viento se canalizó y golpeó contra mi rueda delantera y acabé desviándome de la carretera hacia una pared”, rememora Froome en un vídeo publicado en las redes sociales del Team Ineos.
Chris Froome se rompió la clavícula, el fémur y algunas costillas. “Recuerdo estar tirado en el suelo. Mi entrenador Tim Kerrison, Gary Blem, mi mecánico y Servais Knaven, mi director, estaban en el coche detrás de mí. Creo que mi primera pregunta fue: “¿Puedo levantarme? ¿Puedo volver a la bici? ¿Voy a estar bien? Y dejaron muy claro que no era así y que debería quedarme quieto y que no continuaría con el resto de la carrera”, recuerda Froomey.
En St. Ettiene (Francia) Chris fue operado. “Creo que una de mis primeras preguntas fue si iba a estar en el Tour de Francia, y rápidamente me lo quitaron de la cabeza. Me sentía como en un capítulo de Grey’s Anatomy o algo parecido: pude ver a muchas personas trabajando sobre mí. Ahí me di cuenta de que no era sólo una pierna rota. Apenas podía respirar pues mis pulmones se dañaron por mis costillas rotas, al igual que mi esternón que también estaba roto, tosía sangre”, cuenta el ciclista de 35 años.
El británico de origen keniata se sintió “desesperado” al día siguiente de la cirugía y es por eso que había guardado silencio. Además complementa que se ha resguardado en su familia. “Sentí que necesitaba un poco de tiempo para mí y también para aceptar lo que había sucedido. El único objetivo que me he fijado personalmente es llegar al Tour de Francia el próximo año, eso es lo que me está impulsando, estando a un nivel similar o superior al del año pasado.
Froome ya se encuentra en su casa de Montecarlo. Allá lleva adelante su recuperación: “Creo que estoy por delante de todas las predicciones que se hicieron inicialmente sobre cuánto tiempo tardaría en volver a pedalear. He estado haciendo tres o cuatro horas de fisio todos los días por la mañana, después tomo un pequeño descanso a la hora del almuerzo, y luego comienzo con más ejercicios durante aproximadamente dos horas”, explicó.
El vídeo difundido por el Team Ineos:
In his first interview since the crash that ended his 2019 season, @ChrisFroome reflects on the incident and details his rigorous daily recovery regime which is helping him move closer to his goal of lining up on the start line for the 2020 Tour de France. pic.twitter.com/qWaubno3fz
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 3, 2019
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved