Ciclismo Internacional

Chris Froome: “En esta condición no merecería ir a los Juegos Olímpicos”

Por @FXavierVidela

Chris Froome finalizó el Tour de los Alpes en una discreta posición en la general, 93°. El británico formó parte de la fuga del día en la cuarta etapa y, aunque ve mejoras en su condición física, sabe que todavía tiene un largo camino hacia una forma óptima.

Foto: @bettiniphoto

“Siento que mi recuperación va lentamente, pero estoy bastante contento de cómo están respondiendo mis piernas”, expresó el cuatro veces campeón del Tour de Francia, tras la cuarta etapa. En Twitter, continuó optimista respecto a sus mejoras y mencionó: “Finalmente viendo algo de luz al final del túnel”.

Por otra parte, en diálogo con La Gazzetta dello Sport, se refirió a sus opciones de estar en Tokio 2021. “En esta condición, puedo decir que no me merecería un lugar allí. Pero, obviamente, todavía tengo la esperanza de que mi estado de forma mejore antes del Tour de Francia y, por lo tanto, antes de los Juegos Olímpicos”, dijo el corredor de 35 años.

Sabe que será difícil ir a Japón, más aún teniendo en cuenta que Gran Bretaña solo tiene cuatro plazas. Otros candidatos a ocupar un lugar en la cita olímpica por el Reino Unido son los gemelos Adam y Simon Yates, Hugh Carthy, Tao Geoghegan Hart o Geraint Thomas.

En lo que respecta a su programa, Chris Froome estará desde el próximo martes en el Tour de Romandía, buscando sumar kilómetros de competición en sus piernas. Tras ello, viajará al Teide a realizar una concentración en altura. Mientras que, el 30 de mayo, se presentará en la línea de salida del Critérium du Dauphiné, su última cita antes del Tour de France (26 de junio).

De esta manera, llegaría a la ‘Grande Bouclé’ con 33 días de actividad, buscando seguir dando pasos de cara al gran objetivo que le queda en su trayectoria: alcanzar el hito de ganar 5 Tours. Sin duda, ello no ocurrirá esta campaña, pero el nacido en Kenia mantiene su ilusión de algún día volver a subir a lo más alto del podio en París.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version