El cuatro veces campeón del Tour de Francia, quien se encuentra este domingo en Singapur en el marco de un critérium organizado por ASO, se pronunció acerca del sistema que tiene a su equipo al borde del descenso. Froome dijo que aunque es muy probable, el descenso no se ha hecho efectivo.
Por @lina_prensa
Chris Froome se mostró en desacuerdo con el actual sistema instaurado por la Unión Ciclista Internacional, que obliga a los equipos a sumar una cierta cantidad de puntos para reforzar sus posibilidades de mantenerse en la categoría de WorldTeam. Para esta primera ocadión, la UCI toma en cuenta los puntos adjudicados durante el trienio 2020-2022.
“El sistema necesita ser perfeccionado. Ciertamente hay fallos, en particular con la base de tres años. Siendo así, es una sentencia de muerte para los equipos que viven año tras año, en el verdadero sentido de la palabra. Si se les dice que no participarán en el Tour de Francia durante tres años seguidos, entonces cierran sus puertas. No estoy en contra del concepto de descenso, pero me gustaría verlo razonado sobre la base de un solo año. (…) “Personalmente, me encantaría ver que eso cambie a un sistema de un año. Si estás relegado, es una especie de llamada de atención, para que vuelvas allí, pero si faltan tres años, podrías estar perdiendo dos equipos cada vez que eso sucede”, declaró el británico.
Además, fue crítico con respecto al peso que se le otorga a los puntos generados en una carrera u otra. “Ganamos dos etapas en el Tour 2022, pero si nos fijamos en los puntos realmente acumulados, tienen el mismo peso que colocar a dos corredores en el Top 10 de una carrera de la Copa de Francia. Este aspecto, en términos de resultados, simplemente no se sostiene. El modelo necesita ser perfeccionado, para que sea más representativo del mundo del ciclismo profesional”.
Lina Bonilla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved.