Ciclismo mundial en vilo por ‘Wild Cards’ del Giro de Italia y la Vuelta a España
¿Quién no quiere correr el Giro de Italia y la Vuelta a España? ¿Qué tan real es la opción de que Nairo esté en la “Corsa Rosa”? Son preguntas que han rondado en las últimas semanas en torno a la confirmación oficial por parte de los organizadores de las carreras más importantes del pedal y que mantienen en vilo al mundo del ciclismo.
Con la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de ampliar a tres las invitaciones a los conjuntos ProTeam a las grandes, la expectativa aumentó por saber qué equipos obtendrán las tan anheladas ‘Wild Cards’.
Esta semana que finalizó, el Tour de Francia optó por invitar a tres conjuntos franceses: B&B Hoteles, Arkéa-Samsic y Direct Energie. ¿Será que los organizadores del Giro de Italia (RCS Sport) y de la Vuelta España (Unipublic) seguirán por la misma línea y llevarán equipos italianos y españoles a sus respectivas carreras?
En el Giro, cinco equipos compiten por tres cupos
Y es que la especulación no para, según lo dio a conocer el diario italiano Gazzetta dello Sport recientemente, el equipo francés Arkéa Samsic estaría entre los candidatos a obtener una ‘Wild Card’ para la edición de este año.
Además del equipo donde milita Nairo Quintana, son cinco los equipos que están esperando ser invitados a la ronda, de los cuales cuatro son italianos: el Androni Giocattoli, el Eolo-Kometa Cycling Team, el Vini Zabù-KTM y el Bardiani.
La competencia por ganar el cupo es bien reñida, nadie quiere dar su brazo a torcer y cada uno muestra lo que tiene, mientras el Bardiani y El Androni Giocatoli han enfocado sus estrategias en competir en otras latitudes para ganar carreras, como les pasó con el Grand Prix de Alanya y la Vuelta al Táchira respectivamente, otros utilizan la imagen de su plantilla y directores para intentar convencer a los organizadores.
Los cierto es que con la decisión de la UCI de aumentar los cupos, las posibilidades de que Nairo y sus compañeros sean invitados al Giro de este año están latentes. Además, el pedalista de 31 años ha manifestado en reiteradas ocasiones que quiere estar en la carrera, que ya ganó en el 2014.
Según las últimas informaciones, el 15 de febrero se sabrá quienes serán los beneficiados.
Los cupos en España también están enredados
Si las cosas por Italia están complicadas por España también se vislumbra incertidumbre, aunque el equipo local Burgos-BH parece tener un ligera ventaja, merced del patrocinio que la ciudad ha invertido en la carrera. El Caja Rural-RGA, el Kern Pharma y el Euskaltel-Euskadi conservan la esperanza de poder disputar la Vuelta a España de 2021.
La gran incógnita estará por saber si se mantiene la lógica del Tour, que optó por escoger tres formaciones locales, o si algún colado, algún equipo extranjero como el de Contador y Basso, de licencia italiana, se queda con una de las codiciadas “Wild Cards”.
Las cartas están jugadas y la expectativa mundial crece cada vez más, ¿Se anima a decir cuáles serán los afortunados?
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se podría hacer un trueque, Arkea cambie su invitación al Tour con uno de los del Giro. Claro siempre y cuando haya acuerdo en la UCI, equipos, y organización. Suena loco, pero sería una opción.
Si aplicamos la la lógica, para el Giro serán :Androni, Bardiani y Arkea ; para la vuelta los invitados serán : Burgos, Caja Rural y Kern Pharma