Cinco ciclistas que están sin equipo para 2023
Por @amatiz12
A final de temporada, la gran mayoría de corredores ya suelen tener resuelto su futuro al menos, para el siguiente año. Sin embargo, existen otros que por una circunstancia u otra, no tienen definido nada a estas alturas y cada día que pasa, su continuidad en el primer nivel se hace menos probable. A continuación, un listado con cinco de esos “desempleados” para 2023.
Probablemente el hombre más valioso en el mercado, pero que a sus espaldas carga la cruz de su caso por Tramadol. Pese a no ser una infracción por dopaje dentro del marco reglamentario, sí le resta opciones de llegar a algún elenco perteneciente al Movimiento Por Un Ciclismo Creíble (MPCC), pues estos suelen tener políticas anti-dopaje muy estrictas. Un claro ejemplo de ello, el elenco del que saldrá, Arkéa. Brillante escalador, que ha sabido conservar un alto nivel a sus 32 años pese a no ser ya ese ganador de carreras de prestigio, puede ser un buen complemento para quienes todavía tengan vacantes en sus planteles. Lógicamente, el colombiano deberá sacrificar ciertos lujos (salario, contratación de círculo cercano) para hallar un hueco en el ciclismo europeo. Se le ha relacionado con AG2R, Groupama-FDJ, Cofidis o Astana, pero todos han negado públicamente cualquier interés. La realidad es que el futuro de Quintana es todo un enigma.
2. Ruben Guerreiro
Otro buen trepador que en este curso dio un paso adelante. Victoria en el Mont Ventoux Challenge, 7mo en Flecha-Valona y top-10 en generales como las de Dauphiné y Burgos. Su nivel le garantiza que seguirá corriendo en el pelotón europeo por unas cuantas temporadas más, la incógnita es con quién. EF tiene todo el interés en renovarlo, sin embargo, el agente del corredor, Giuseppe Acquadro, está buscando situarlo en Movistar con un contrato que le garantice una larga estancia en el World Tour. Los rumores indican un vínculo de 3-4 años y esa es la principal traba para que se dé la unión. Por ahora, no se sabe si las negociaciones llegarán, llegaron o no a buen fin y dicha duda debería de resolverse la semana entrante cuando los telefónicos anuncien sus fichajes para 2023.
3. Domenico Pozzovivo
Será un veterano (39 años) pero a su forma sigue entregando resultados de alto calibre. Octavo en el último Giro -donde sufrió por una caída- y con un fuerte cierre en las clásicas de otoño donde fue 3ro en Emilia o 5to en Agostini. No hay que olvidar que ‘Pozzo’ arribó a las filas del Intermarché de última hora, en febrero de este año para ser más precisos, producto de la desaparición del Qhubeka. Su contrato vence en diciembre y por ahora, no existe anuncio o rumor alguno sobre si se extenderá o no. Tampoco ha hablado abiertamente del retiro, por lo que no es una variable que ingrese en la ecuación. Su edad puede ser un limitante para firmar con otra escuadra, así que el escenario futuro más afable para él podría ser con su actual equipo, que ha visto rédito con su fichaje.
4. Sébastien Reichenbach
Es un hecho que el escalador suizo no continuará en las filas del Groupama-FDJ tras 7 temporadas con los franceses. En su momento, fue un destacado gregario en montaña para Thibaut Pinot, pero hoy en día no ha mostrado destellos de ese hombre cuyo servicio a otros marcaba la diferencia. Tampoco otorga resultados por propia cuenta en carreras menores, de hecho, en su palmarés solo figura un triunfo por allá en el lejano 2013. Con 33 años y los cupos casi cerrados en demás elencos World Tour, se antoja improbable verlo en alguna de las estructuras del género. Sonaría más lógico tener espacio en un Pro Team francés, pero, es pura insinuación, pues oficialmente se desconoce por completo que será de él en 2023.
5. Eduardo Sepúlveda
El argentino ha producido demostraciones de buen nivel, ganando este año la etapa reina del Tour de Turquía -donde culminó 3ro de la general- y marchando actualmente 6to del Tour de Langkawi. Hace unas semanas anunció en Twitter que estaba en busca de un nuevo equipo y por ahora, se desconoce si le han llegado propuestas para continuar en el circuito europeo. No hay que olvidar que su actual elenco, Drone Hopper-Androni no tiene asegurado el seguir existiendo para la temporada entrante a raíz de la falta de garantías de fondos de la empresa Drone Hopper y por ello dio vía libre a sus ciclistas de aceptar ofertas de otros lados. Sepúlveda, contó con la mala suerte de que esto se produce justo el año en que su vínculo expira. En Malasia deberá terminar de convencer de que tiene el nivel para mantenerse compitiendo en esta magnitud y ver quién se interesa por hacerse con sus servicios.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
… Y falta la mayoría de los colombianos que en este momento no se sabe cuales vuelven a correr en Colombia
20 de los 35 colombianos del WT y Pro están sin equipo para el año que viene.
Venga, que de todos los nombres en este artículo me quedo con el portugués, ah demostrado su valía en estás temporadas con los americanos.