“Cipressa en menos de 8 minutos”: el desafío de Van der Poel a Pogacar
¿Se volverá realidad en la próxima Milano – San Remo? “Cipressa en menos de 8 minutos”: el desafío de Van der Poel a Pogacar
“Cipressa en menos de 8 minutos”: el desafío de Van der Poel a Pogacar
¿Se volverá realidad en la próxima Milano – San Remo? “Cipressa en menos de 8 minutos”: el desafío de Van der Poel a Pogacar
Un récord roto (por ahora)
Tadej Pogacar y Mathieu Van der Poel, junto a Filippo Ganna no sólo fueron los protagonistas de la edición 2025 de la Milano – San Remo, sino que también batieron todos los récords. Los tres marcaron un nuevo récord en Cipressa, el puerto previo al Poggio dodne atacó el esloveno y que se corona a poco más de 20 kilómetros de meta. Lo hicieron en 8 minutos, 55 segundos a una velocidad promedio de 38,36 kilómetros por hora, superando así en algo más de veinte segundos a los 9:19 que ostentaban Alexandre Gontchenkov y Gabriele Colombo en la edición de 1996, una carrera que también se descontroló allí.
Pero parece que tanto Pogacar como Van der Poel no se conforman con eso. En especial el esloveno que posiblemente buscará perfeccionar la táctica y su ataque el año próximo en una carrera en donde el neerlandés parece imbatible. En el caso del UAE, el equipo cumplió con lo que habían dicho en altavoces antes de la carrera: subir la Cipressa en menos de nueve minutos. ¿Pero se quedarán conformes con esa marca?
La divertida interacción entre Pogacar y Van der Poel
Ver esta publicación en Instagram
Tras la carrera, en un post de Instagram, Pogacar felicitó a sus dos competidores. “Orgulloso de compartir el podio con estas leyendas, pero, no se dejen engañar, volveré por más con un increíble equipo que hizo un excelente trabajo manteniéndome a salvo, cambiándome la ropa y alimentándome. Gracias también a los aficionados, estuvieron increíbles a lo largo de la carretera”. Van der Poel vio la publicación y comentó de forma sorprendente tras el aviso de Pogacar. “El próximo año, Cipressa en menos de 8 minutos”, señaló en forma de broma, desafiándolo y, al mismo tiempo, pensando en cual será la táctica del UAE para vencerlo en 2026.
“Lo estoy analizando ahora, tal vez podríamos ir un poco más rápido. Como 59 segundos”, respondió Pogacar.
Todo son sonrisas y bromas. Pero no descartemos que los dos vuelvan a romper el reloj el año próximo. Como siempre se señala, son justamente las rivalidades lo que hacen grandes a los ciclistas. No tiene el mismo gusto una fuga solitaria de 50 o 100 kilómetros que obliga a los espectadores a apagar el televisor. Mientras tanto… se vendrán más duelos en las clásicas de las próximas semanas.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved