Clarke vence en solitario en el 39° GP Industria & Comercio; Rigoberto Urán, 4°
Por @FXavierVidela
Simon Clarke (Cannondale) se hizo con el triunfo en un lluvioso 39° GP Industria & Artigianato (1.1), una clásica italiana de 199.2 kilómetros con inicio y arribo en Larciano.
En las calles de Toscana, 132 ciclistas iniciaron la competencia y, rápidamente, Michael Schwarzmann (Bora Argon 18), Ramunas Navardauskas (Cannondale), Pirmin Lang (IAM Cycling) y Jasha Sutterlin (Movistar) se dieron a la fuga. Dicho corte, contó con una renta máxima de 7’15”, transcurridos los primeros 70 kilómetros de competencia.
En un duro trazado, el Astana de Nibali partió como uno de los favoritos y así lo hizo saber, haciéndose cargo de la persecución durante la mayor parte del día. Lampre-Mérida, de Diego Ulissi, también colaboró en el mayoritario, lo que provocó la disminución de la brecha hasta los 3’50”, cuando todavía restaban más de 55 kilómetros para el final.
Con Valerio Agnoli (Astana) y Eduard Grosu (Nippo) marcando el paso en el pelotón, Schwarzmann fue el primero en ceder entre los punteros, mientras Sutterlin hizo lo propio kilómetros más tarde, quedando tan sólo dos hombres en cabeza.
Sin el corredor de Movistar en la fuga, el ‘telefónico’ Marc Soler pasó al frente en el mayoritario e impuso un ritmo fortísimo que seleccionó el lote, además de reducir la diferencia con los aventureros hasta el minuto y medio.
En los tramos más duros del circuito final, Lang pagó sus esfuerzos y cedió ante Navardauskas. El lituano, sin opciones de arribar en solitario, fue absorbido por Simon Clarke (Cannondale) primero y un grupo de cuarenta ciclistas segundos más tarde, cuando restaban 11 kilómetros para el arribo.
El australiano, quien había partido poco antes desde el pelotón, se benefició de la presencia de Navardauskas por delante, hizo puente con su compañero y aumentó la ventaja a unos valiosos 40″, a sólo 8000 metros del arribo.
Sin un equipo que se hiciera cargo de la persecución, Clarke aprovechó el desentendimiento por detrás e hizo valer su ventaja, alzando los brazos en solitario.
Andrea Fedi (Southeast), quien atacó entre los favoritos, fue 2°. Giovanni Visconti (Movistar) completó el podio, mientras que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) realizó una destacada actuación, haciendo su entrada en el 4° lugar.
De esta forma, Clarke releva en el historial de vencedores al británico Adam Yates, quien en 2015 se impuso a los locales Davide Formolo y Francesco Manuel Bongiorno.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved