Clásicas y Tour, objetivos que seducen a John Degenkolb en su regreso al DSM - Ciclismo Internacional

Clásicas y Tour, objetivos que seducen a John Degenkolb en su regreso al DSM

Por @amatiz12

Los años más exitosos de la trayectoria de John Degenkolb los vivió de la mano del entonces Giant Alpecin, hoy conocido como Team DSM. En el registro aparecen la Milán-San Remo, París-Roubaix y 10 etapas en la Vuelta a España. En esta nuevo ciclo, donde llega en condiciones diferentes, aspira a brillar en esas carreras de un día que presenciaron su mejor versión y también hacer lo propio en el Tour de Francia, pese a que todavía no sea una meta definida por la dirigencia.

Foto: Getty Images

“Seguro que las clásicas serán el primer objetivo principal. A partir de ese momento, haremos un buen plan para el año, pero las clásicas son el foco principal. El equipo también me quiere en Grandes Vueltas, pero no decidió ese enfoque todavía”, desveló el alemán a Cyclingnews.

Su último festejo data de 2018 en la Grande Boucle cuando entonces, se impuso en una fracción adoquinada con destino en Roubaix por delante de Greg Van Avermaet e Yves Lampaert. Ese grato recuerdo, aunado al regreso de los adoquines a la edición de 2022, engendran un deseo personal de acudir a la ronda gala para intentar repetir el éxito allí.

“Magnifiqué mi carrera allí, se puede decir, y sería estúpido si me perdiera una etapa como esa otra vez. Definitivamente es un gran objetivo para mí personalmente, pero todo depende de lo que quiera el equipo”, anheló un Degenkolb, que más que nadie debe saber, lo complicado que es cumplir esos deseos con una dirigencia como la de DSM. Será una incógnita, si se presentará a la salida en Dinamarca, con la mente puesta en la quinta jornada en dirección a Arenberg.

¿La edad de 32 todavía le da para ganar cosas de tal talla? “No me siento tan viejo como para poder decir que este será mi último contrato. Creo que puedo ir más allá de los 35. No me siento viejo y veo el ser un ciclista profesional como un gran privilegio”, acotó el de Gera.

También describe con alegra su regreso a la escuadra teutona. “Es una sensación muy agradable estar de vuelta en el Team DSM. Es emocionante y desde el primer momento en que regresé al equipo, definitivamente me sentí como en casa nuevamente. En nuestras primeras reuniones de equipo, me di cuenta de que había tomado la decisión correcta al regresar”, sumó un Degenkolb que se marchó de las toldas del equipo en 2016 en no muy buenos términos tras la falta de apoyo para las clásicas y lesiones.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo