Por @pmpalermo
Se disparó la oleada de anuncios y, poco después de que Bahrain Merida oficializara a Mikel Landa, Cofidis hizo lo propio con otra estrella: Elia Viviani. El italiano deja Deceuninck-QuickStep luego de dos campañas, las mejores de su trayectoria profesional.
El pedalista, de 30 años, será lanzado en la escuadra francesa por su último hombre de confianza: Fabio Sabatini. Esto no hace más que ratificar la inminente salida de Nacere Bouhanni, en conflicto con el mánager Cédric Vasseur hace dos años.
Viviani, ganador de la última edición de la Ride London Classic y nuevo campeón europeo de ruta, acumula 76 dianas como pro, de las cuales 27 llegaron en su paso por el equipo de Lefevere que, increíblemente, dejará a fin de curso.
🚨 Nouvelles recrues – Saison 2020 🚨
✍️ Nous sommes fiers de vous annoncer la signature du sprinter @eliaviviani 🇮🇹 et de son poisson-pilote @SabatiniFabio 🇮🇹 #CofidisMyTeam pic.twitter.com/emKsjblmjJ
— Team Cofidis (@TeamCOFIDIS) August 5, 2019
“Estoy entusiasmado por vestir estos colores. Cofidis puso mucho empeño en ficharme y me propusieron un proyecto ambicioso en el que, una gran parte, girará a mi alrededor”, dijo Viviani. “El hecho de que hayan contratado a Sabatini, mi amigo, lo confirma”, siguió.
“Otro aspecto es que se trata de un equipo histórico en el pelotón y es un orgullo portar estos colores”, aclaró. “El año que viene aspiro a volver a ganar en el Tour de France, y varias etapas. En lo que a Clásicas refiere, sueño con Milán-San Remo y Gent-Wevelgem”, cerró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved