Colbrelli derrota a un combativo Evenepoel y es el nuevo campeón europeo de ruta
Por @amatiz12
Sonny Colbrelli (Italia) es el nuevo campeón europeo de ruta tras vencer en un circuito de 179.2 kilómetros en Trento. El gran favorito fue inteligente y fuerte a la vez, aguantó las embestidas de un combativo Remco Evenepoel y luego lo remató al embalaje.
Una serie de movimientos que componían una marcada estrategia de los diversos combinados abarcaron el inicio de la cita. Felix Grosschartner (Austria), Mikel Landa, Antonio Jesús Soto, Gorka Izaguirre, David de la Cruz (España), Sébastien Reichenbach (Suiza), Thibaut Pinot, Franck Bonnamour, Aurélien Paret-Peintre (Francia), Andrea Bagioli (Italia), Jonas Rapp (Alemania) y Harm Vanhoucke (Bélgica), lograron elaborar uno que disponía de 40″ sobre el lote en los primeros compases.
Era difícil para una sola selección tomar el mando del grupo principal, por ende varias tiraban a ratos. Portugueses, italianos, belgas, españoles, franceses, etc. Un control poco claro, pero que por su intensidad hacía que ambos grupos se mantuvieran cerca. Tal nerviosismo se contagió masivamente hasta el punto de llevar en su momento a romper la carrera, con constantes aceleraciones detrás que quebraron al pelotón en varios grupos. Sin embargo, la necesidad de oxigenar piernas conllevó a un reagrupamiento general.
No obstante, eso no dictaminó el fin del caos. Tras el respiro, se volvieron a multiplicar los ataques. Diferentes intentos por formar emboscadas, con activa participación de Bélgica e Italia. Nombres por doquier en esa lista de salidas, Campenaerts, Bardet, Ulissi y otros tantos. Nadie se detenía, pese a que cada aceleración no tenía éxito.
A 65 km, un quinteto alteró las cosas. Tadej Pogacar (Eslovenia), Mark Padun (Ucrania), Victor Campenaerts (Bélgica), Matteo Trentin (Italia) y Markus Hoelgaard (Dinamarca). Su movida se tradujo en 35″ de avance sobre un paquete controlado por una dudosa Francia. Sin embargo, totalmente decididos, rompieron por definitivo al grupo en Povo, a falta de 4 vueltas.
Lograron modificar los nombres de ese grupo cabecero para dejarlo definitivamente así: Tadej Pogacar (Eslovenia), Remco Evenepoel, Ben Hermans, Victor Campenaerts (Bélgica), Sonny Colbrelli, Matteo Trentin (Italia), Benoit Cosnefroy (Francia), Pavel Sivakov (Rusia), Marc Hirschi (Suiza), y Markus Hoelgaard (Dinamarca).
Igual la persecución se tornaba vehemente, pues la combatividad de Bardet, Almeida, Mollema y Dewulf abría la chance de acrecentar ese grupo cabecero. Pero ahí, el control estricto de Hermans inclinó la balanza en favor de los de delante, quedando fuera esos perseguidores. Y esa dinámica de control predominó por las siguientes dos vueltas, sin mayores novedades.
Llegado al penúltimo ascenso, era la hora para Evenepoel de tomar cartas en el asunto. Un potente cambio de ritmo hizo la criba definitiva, con única respuesta de Colbrelli y Cosnefroy. Al ser el menos veloz del trío, tuvo que asumir la mayoría de la responsabilidad, brindando los relevos de más duración y potencia, con galo e itálico a la expectativa.
Ese paso demoledor de este diamante que se va puliendo cada vez más, reventó por completo a Benoit, no así a un Sonny que tenía las cosas claras, pues su única misión era aguantar la rueda de su adversario. Coronaron y al límite, el corredor local soportaba. Su actitud enfadó bastante a Remco, que airadamente le reclamaba pasar al frente, pero claro, siendo más rápido Colbrelli, poca necesidad veía de ejercer ese gasto extra.
Al final, Evenepoel no tuvo más opción de evitar el previsible final. Siguió tirando, llegó el sprint y ganó Colbrelli. Nada más. Cada quien jugó sus fichas de la manera que era y ese fue el resultado, pero remataron una carrera espectacular, de bastante intensidad y agresiva como pocas. De las mejores del 2021.
Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Noooo que injusto el desenlase final, Remco hizo tremenda exhibición y para sus estandares es una derrota amarga, tal vez peco de sobrado debio regular un poco y asi tener gas para un ataque final, el margen con sus perseguidores le daba pie a esa movida, es joven tiene mucho por aprender…bien muy bien colbreli hizo lo que tenia que hacer un sprinter a rueda para rematar ademas lo Barhein estan volando no era raro verle en la definicion…
Remco fue el que movió la carrera y Colbrelli sólo siguió su rueda porque sabía que en el sprint era superior. Un poco injusto, pero así es el ciclismo. Así es la vida.
Ya vendrá la revancha para el sùper crack belga!
Hoy Remco aprendió que no debe llevar a rueda a rivales tan peligrosos, Colbrelli está en la forma de su vida, este año está escalando mejor que nunca e hizo su labor. Aguantar a rueda y rematar en el Sprint. Pero buenas son las sensaciones que está mostrando Remco en esta parte de la temporada.
Esto de aplaudir a los ruederos no es para mí.
Esas estrategias me parecen desleales con el ciclismo.
Es sólo una opinión.
Merckxito en lo suyo… sabe que ese es su rol en el mundial… irá a tope para que WVA vaya en coche y sean Italia, Francia, Dinamarca y Holanda los que tengan que perseguir… Si no se unen los gregarios de esos países Merckxito les gana… si se unen, llegará un puñado de capos (sin gregarios, excepto los más poderosos como Cort, Honoré, Stuyven, Lampaert, Benoot, Teuns (toda Bélgica), Mollema, Schelling, DVB, Cavagna, Laporte, senechal… y en un mamo a mano, creo que WVA, MVDP y Julian tendrán ventaja