Por @FXavierVidela
Sonny Colbrelli (Bahrain-Mérida) se hizo con la victoria en la etapa ‘reina’ del Dubai Tour 2018, un trazado de 172 kilómetros entre Skydive Dubai y el muro de Hatta Dam. Elia Viviani (Quick-Step Floors) aguantó al frente de la general.
La fuga de la jornada estuvo compuesta por Bevilacqua, Carpenter, Dunne, McNulty, Sun y Williams, quienes obtuvieron una renta superior a los seis minutos. Y, aunque desde el pelotón creían que lo tendrían más fácil, recién pudieron compactarse nuevamente sobre la rampa decisiva, cazando al combativo joven McNulty a solo 150 metros del cierre.
Una vez neutralizado el ciclista del Rally Racing, las rampas al 17% de Hatta Dam decidieron al vencedor del día. Tras viajar delante en el tramo final, Colbrelli logró hacer frente y llevarse la victoria por delante de Magnus Cort, fuerte pero mal ubicado; y Timo Roosen.
Por su parte, Elia Viviani entró 6° y, a pesar de que el jefe de fila del Bahrain-Mérida bonificó, logró retener el liderato de la general. Sin embargo, no tiene el título asegurado, puesto que Cort está a 2″ y Colbrelli a 4″.
Mañana se llevará a cabo la quinta y última etapa del Dubai Tour 2018, un trazado de 129 kilómetros con inicio en Skydive Dubai y arribo en City Walk. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Ampliaremos…
Video:
Check out the exciting final of today’s #DubaiTour stage! #AstanaProTeam pic.twitter.com/7aSkRsazP9
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 9 de febrero de 2018
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved