Ciclismo Internacional

Colombia conquista California: triplete de Gaviria y título para Bernal

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ganó la última etapa del Tour de California 2018, disputada sobre un trazado de 143 kilómetros en Sacramento. Egan Bernal (Team Sky) no tuvo problemas para retener el liderato general y consagrarse campeón, logrando su primer título World Tour.

Tal como se esperaba, la jornada se decidió en un embalaje masivo. Allí, como en los sprints anteriores, el Quick-Step Floors tomó las riendas y dirigió el lanzamiento. Aunque parecía que todo se encaminaba hacia una victoria sencilla de Gaviria, apareció desde atrás el alemán Max Walscheid (Sunweb), quien puso en aprietos al colombiano y, en una primera impresión, parecía llevarse el triunfo.

Sin embargo, el golpe de riñón del ciclista sudamericano fue más y el ‘photo-finish’ terminó aclarando el panorama, dejando una nueva victoria en el bolsillo de Gaviria, la tercera para el oriundo de La Ceja en esta edición.

Por su parte, el maravilloso Egan Bernal, quien ayer no tuvo rivales en la montaña, conquistó su primer título en el World Tour. Así, consigue su sexta diana en lo que va de la temporada, la primera para él en el Team Sky, demostrando que no le ha pesado el salto de categoría.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version