Colombia y Bélgica anuncian sus 8 para el Mundial con Bernal y Remco

0

Ambas selecciones anunciaron los corredores con los cuales irán al Mundial de Ruanda entre el 21 y el 28 de septiembre próximos

Se acerca el mundial y se definen los contingentes de las selecciones. Con grandes ausencias como Jonas Vingegaard, Mathieu van der Poel y Wout van Aert, Tadej Pogacar apuntará a defender su malla arcoíris en una ruta hecha para escaladores.

Más allá que el equipo del campeón defensor todavía no está confirmado –Primoz Roglic será uno de la partida– dos importantes selecciones anunciaron sus ocho. Bélgica y Colombia con Remco Evenepoel y Egan Bernal a la cabeza, respectivamente.

Colombia con Tejada y Bernal

En el caso del equipo cafetero, más allá de Bernal –que actualmente compite en la Vuelta a España-, irán con Harold Tejada (XDS Astana) y Brandon Rivera (INEOS). . El equipo se completará con Walter Alejandro Vargas (Team Medellín-EPM), ganador de los últimos tres Campeonatos Panamericanos de Contrarreloj. De esta forma irán con cuatro corredores y no con seis que es el cupo que tiene Colombia por ranking.

En el equipo sub-23 irán Juan Felipe Rodríguez, ganador de la Vuelta a la Juventud 2025 de Colombia y Jaider Muñoz, campeón de la montaña en la Ronde de l’Isard y ganador de la quinta y sexta etapa en la Vuelta de la Juventud 2025. Muñoz viene de ser el mejor colombiano en el Tour de L’Avenir 2025, en la casilla 31, muy lejos del ganador, Paul Seixas. En tanto, Jerónimo Calderón y Kevin Estupiñan serán quienes representarán a Colombia en la categoría junior.

Remco y un equipo con ausencias

Por su parte, Bélgica, con Remco Evenepoel –campeón del mundo en 2022 y vigente en contrarreloj- en sus filas buscará ser la selección que más le complique las cosas a Pogacar. Tres debutantes, Ilan Van Wilder (Soudal), Cian Uijtdebroeks (Visma) y Florian Vermeersch (UAE) irán a la carrera junto a Remco, Tiesj Benoot (Visma), Quinten Hermans (Alpecin), Xandro Meurisse (Alpecin) y Victor Campernaerts (Visma). Evenepoel, Van Wilder y Vermeersch son los tres elegidos para la crono.

Bélgica ya sufrió varias bajas en su formación para la carrera de ruta que será de 267,5 kilómetros y que contará con 5.500 metros de escalada: Van Aert desitió por el tipo de recorrido que presenta Ruanda, Maxim Van Gils porque no quiere enfermarse y Tim Wellens, campeón nacional, aparentemente porque no quiere rivalizar con su compañero de equipo, Tadej Pogacar. Una elección que sorprende es la Uijtdebroeks quién, tras sus múltiples complicaciones, volvió a competir en San Sebastián para luego llevarse la general del Tour de l´Ain y un segundo puesto en el Tour de Republica Checa.

“Su selección estuvo en suspenso durante mucho tiempo debido a algunos problemas. Pero después de su buen desempeño en San Sebastián y el Tour de l’Ain, quiero volver a hablar con Cian. Está en un gran momento, tiene ambición y quiere ir a Ruanda”, dijo el entrenador Serge Pauwels.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *