Colombiano del equipo de Contador, suspendido por dopaje

Germán Darío Gómez en el Mundial de Yorkshire 2019 Germán Darío Gómez en el Mundial de Yorkshire 2019

Otra vez un caso que no ayuda en nada a la reputación de Colombia, tal como los recientes casos que ocurren en Portugal. Germán Darío Gomez, ciclista de 24 años del Polti VisitMalta, fue suspendido provisoriamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo por dopaje en una muestra fuera de competición que detectó uso de esteroides.

Colombiano del equipo de Contador, suspendido por dopaje

El corredor que saltó a la fama tras llorar por una pinchadura en el Mundial Sub-23 de 2019, dio positivo en boldenona y uno de sus metabolitos en una muestra tomada el 28 de diciembre del año pasado. El comunicado emitido por la UCI indica que la boldenona y sus metabolitos son sustancias prohibidas clasificadas por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) como esteroides anabólico-androgénicos. Recuerda también que Gómez tendrá derecho a solicitar el análisis de la muestra B.

¿Que es la boldenona?

La boldenona es un esteroide anabólico desarrollado para uso veterinario que se utiliza en la ganadería para mejorar el desempeño físico y aumentar el peso y la masa muscular de los animales. El ciclista que pasó por el GW Shimano, se convirtió en profesional al llegar al equipo italiano de Alberto Contador e Iván Basso en 2024 y había sido renovado por un año más en octubre de 2025. Cabe señalar que el pasado 5 de diciembre, Gómez sufrió una colisión con una furgoneta mientras entrenaba en Santa Rosa de Vierbo, su ciudad natal en Colombia, lo cual lo dejó con fracturas en la clavícula izquierda y el primer metacarpiano de la mano izquierda. Esto lo obligó a ausentarse de la concentración de la escuadra en diciembre. “¡Presten máxima atención, no son los únicos usuarios de la carretera, y hay vidas humanas en juego!”, comentó Gómez en ese entonces.

El caso de Gómez se suma a varios que hubo en tiempos reciente en el ciclismo, siendo el de Oier Lazkano, el de mayor perfil. La UCI todavía tiene que dar una sanción definitiva para el español ex Movistar y Red Bull. El caso de Gómez viene en el peor momento posible para Polti pues en pocos meses se definirá su invitación al Giro d´Italia y se encuentra negociando con inversores para obtener más financiación.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *