Colombiano no toma la salida en su primera carrera con Movistar
Kevin Castillo iba a debutar hoy a prueba con el equipo español, pero un motivo inesperado impidió su partida
El debut del colombiano Kevin Castillo tendrá que esperar. Pocas horas luego de anunciarse la incorporación del corredor de 23 años a las filas del Movistar y su participación inmediata en el Circuit Franco-Belge de hoy, la escuadra señaló que su inicio se postergó debido a un problema burocrático. El escarabajo será stagiare durante el resto de temporada en Movistar, sumándose a la escuadra que ya cuenta con Nairo Quintana, Diego Pescador, Fernando Gaviria y Einer Rubio como representantes de este país sudamericano.
El anuncio de Movistar
Un corredor stagiare es uno que estará a prueba y que, de acuerdo con su rendimiento y adaptación al pelotón WorldTour, luego el equipo decide o no su incorporación definitiva. Tal como anticipamos ayer, Castillo ya tuvo contacto con Movistar el pasado mes de diciembre cuando acudió a la concentración de pretemporada en Valencia. Recientemente, corrió en la Vuelta a Colombia, finalizando tercero en las etapas 7 y 8. Cerrando su participación como decimotercero en la clasificación general
El cafetero dijo estar “contento” de integrarse a Movistar. “Muy feliz de pertenecer al equipo con más historia del ciclismo y también me llena de orgullo el poder estar aquí. Daremos lo mejor en las próximas carreras y esperamos hacerlo muy bien. Un agradecimiento a todo el Movistar Team por esta oportunidad”, dijo en un comunicado. Con esta incorporación, la escuadra afirmó que “reafirma su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos, especialmente en Latinoamérica, una región históricamente vinculada al ADN del equipo”. Castillo, más allá de los resultados de la Vuelta a Colombia de este año, fue campeón de Colombia sub-23 en 2023, ya destacó en pruebas como el Tour Ciclista de Guadalupe, donde ganó una etapa y la general el año pasado y el Clásico RCN, donde ganó cuatro etapas y la general.
Debut frustrado
Castillo iba a debutar hoy en el Circuit Franco-Belge, carrera en la que también hará su participación por primera vez con la camiseta del Jayco, el campeón italiano Filippo Conca, corredor cuya historia conmocionó al mundo ciclístico. Se trata de una competencia con una ruta que debería favorecer a los velocistas. No obstante “un trámite burocrático de última hora” impidió su participación. Si bien Movistar no precisa que sucedió, puede deberse a la falta de registro a tiempo del corredor. Partirán con solo 5 ciclistas de los 7 que tiene como tope esta competencia. Se espera que pronto se anuncie su debut oficial: el corredor competirá en “competencias seleccionadas” del calendario europeo para poder adaptarse.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.