Como Roglic, pero al revés: estrella del pelotón quiere pasarse al esquí

Quinn Simmons, Lidl-Trek (DAVID PINTENS/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Como Roglic, pero al revés: estrella del pelotón quiere pasarse al esquí. No es una broma, se trata del brillante Quinn Simmons, clasicómano de Lidl Trek que ha destacado por su agresividad al competir. El excéntrico norteamericano fue un destacado esquiador de niño y aseguró que aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034,algo que anticiparía su adiós al ciclismo si se considera que hoy tiene apenas 24 años.

Como Roglic, pero al revés: estrella del pelotón quiere pasarse al esquí

Durante años, especialmente en los que fue el mejor corredor del pelotón y casi gana el Tour de France, se repetía una y otra vez la historia de Primoz Roglic y cómo había pasado del esquí al ciclismo. Pues bien, ahora la noticia podría ser otra, aún vinculada a esos mismos dos deportes, pero en el camino inverso. Es que en el Media Day de Lidl Trek, Quinn Simmons confirmó su interés por competir en esa disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2034.

“Primero quiero experimentar los Juegos Olímpicos de verano en Los Ángeles 2028″, tiró. Luego de eso pondré mis objetivos en los Juegos de Invierno, en Utah 2034”, continuó el de Durango, explicando que le interesa el esquí de montaña, especialidad aceptada a partir de este 2026. Lo que él no mencionó es que destacó como junior en esa especialidad, siendo uno de los mejores del mundo.

Simmons tiene contrato firmado hasta 2026 y un talento que le garantiza lugar en el pelotón mientras así lo desee. La cuestión es cuándo (si es que lo hace) colgará la bicicleta. Para 2028 tendrá 27 años y estará en plenitud. Y si aún quisiera continuar con la bici, tendría 33 para 2034. Pero si apunta a ser olímpico en esquí, deberá enfocarse en una prepación específica y períodos de eventos clasificatorios, con lo que se antoja complicado que pueda compaginar ambos deportes.

Uno de los favoritos en Lidl Trek

Mientras tanto, a espaldas de Pogacar y los pocos que están a su nivel, Simmons seguirá regalando espectáculo y resultados. “Creo que puedo lograr algo en Strade Bianche”, advirtió el pelilargo, que parece más una estrella de rock que un atleta profesional. Enseguida reiteró un tema importante que lo lleva a competir como lo hace: “Nos pagan para aparecer en TV, tienes la obligación hacia los patrocinadores y el equipo. Además debes darle algo a los aficionados”, insistió.

“Lo mejor de mi temporada fue el Tour. Pasé tres semanas peleando por una etapa contra los mejores del mundo. Eso me dio un gran impulso. Terminé mi temporada en gran forma, y en la concentración de diciembre estuve mejor que nunca”, explicó el yankee, 4to en Lombardia, su última cita del calendario 2025. El campeón nacional de Estados Unidos irá por todo en pruebas de un día: “La Strade Bianche, estuve muy cerca antes. Amstel Gold Race y el Mundial”, informó. Obviamente, en un Lidl Trek plagado de estrellas, parece que él tiene asegurada una plaza en el Tour.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *