Compañero de Ayuso lo contradice: “Exagera al hablar de dictadura en UAE”
Vermeersch, también en UAE Team, opinó sobre su compañero y se mostró en contra de las declaraciones que hizo a la prensa.

Florian Vermeersch opinó que Juan Ayuso se equivocó al declarar contra su equipo durante la Vuelta a España. El belga, que también confirmó que irá al Mundial, no coincide con el español. “Exagera al hablar de dictadura en UAE”, dijo.
Vermeersch habló con Sporza y dejó claro que su postura es contraria a la de Ayuso, que ayer habló de una dictadura en UAE, entre otras cuestiones que soltó en un momento de furia. “No conozco bien a Juan, no corremos juntos y compartimos en los campos de entrenamiento, pero esta situación es una lástima. Es mejor discutir estas cuestiones en privado, hacerlo ante la prensa nunca es bueno”, tiró.
“Todos tienen derecho a dar su opinión, claro, pero no creo que sea listo hacerlo así y en los medios. ¿Decir que hay una dictadura en UAE? Eso me parece exagerado, no lo veo así para nada”, contradijo Florian. Al margen de si Ayuso lo dijo por el país o por el equipo, la realidad es que UAE es una nación acusada de cometer reiteradas violaciones a los derechos humanos que invierte en el deporte justamente por eso, denominado sportwashing.
Florian estará en el Mundial al servicio de Remco Evenepoel (ver el resto de los convocados aquí) y negó que vaya a ayudar a Pogacar. “Mi labor será en los primeros kilómetros y corro para Bélgica, así que no, no ayudaré a Tadej”, replicó. “Sé que me harán mucho esa pregunta las próximas semanas”, cerró. El año pasado, en Zurich, Sivakov le echó un cable a su compañero y jefe de filas todo el año, aún cuando en el Mundial representaban naciones diferentes. Por otro lado, uno de los ausentes este año de la formación belga es un compañero suyo: Tim Wellens. Aparentemente el belga, uno de los mejores gregarios de Pogacar en el último Tour de France y campeón nacional, se negó a ir con la selección de su país para no competir contra el esloveno.
Tratan de bajar el tono
Otro que habló sobre Ayuso, al margen de Indurain, Perico o Unzué, fue el propio Matxin. “Mantengo mi cariño y mi respeto hacia Juan. Lo que dijo es su opinión. La respeto pero no la comparto. Le sigo apreciando. Es un talento puro pero a veces los caminos se separan. Le deseo lo mejor”, expresó el mánager de UAE.
En esa misma línea, tras sus explosivas declaraciones, habló Ayuso. “Me alegro que ganó Jay Vine, un amigo”, dijo el día previo. “Pese a las circunstancias (NdR: sus propias declaraciones) tratamos de ayudar al equipo”, añadió. Efectivamente, aunque breve, hizo relevos para preparar el lanzamiento de Joao Almeida y luego se abrió y llegó retrasado.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.