Compañero de Pogacar desestima a Seixas: “Él ganó el primer Tour comiendo pizza y tomando cerveza”

Paul Seixas al conseguir su primera victoria profesional en la Volta ao Algarve 2026
Paul Seixas al conseguir su primera victoria profesional en la Volta ao Algarve 2026 (Decathon CMA CGM)

Sin lugar a dudas el hombre del momento en el ciclismo es Paul Seixas. El jovencito francés está demostrando un nivel increíble a sus 19 años y eso ha generado las inevitables comparaciones con Tadej Pogacar, el amo y señor de esta era. Mientras muchos sostienen que el de Decathlon es mejor que el esloveno a esa misma edad, un ciclista de UAE salió al cruce con el argumento de que su líder era menos profesional en sus inicios y aún así brilló. Compañero de Pogacar desestima a Seixas: “Él ganó el primer Tour comiendo pizza y tomando cerveza”.

Pogacar es un prodigio y tiene un hueco reservado en la historia del ciclismo, pero si bien lleva un lustro ganando, su verdadero auge llegó en 2024. Supuestamente ese fue el año en el que él y su equipo dieron un salto de calidad en lo que a profesionalismo refiere, según han ido contando los protagonistas. Y mientras la estructura creció en varios apartados logísticos y se hizo especial énfasis en las concentraciones de altura, su estrella basó su mejoría en la tolerancia al calor, la zona 2 y el hecho de fijarse en detalles básicos como la alimentación.

Ese sería más o menos el resumen, que seguramente tiene mucho de cierto y también bastante de narrativa oficial. Y justamente a ese discurso se unió Domen Novak, gregario de confianza de Tadej, a la hora de poner paños fríos al hype que hoy circula alrededor de Seixas. “Ese chico es increíblemente bueno, todos lo comparan con Tadej y creo que a su edad es aún mejor de lo que él era”, concedió el esloveno.

Compañero de Pogacar desestima a Seixas

“Actualmente, salvo excepciones, todos han hecho un mes de altitud antes de iniciar la temporada y no han estado en casa por mucho tiempo”, continuó en RMC, resaltando la diferencia de métodos de hace unos pocos años, previo a la pandemia, y cómo eso ha influido en el nivel de los corredores pero también cómo pone en duda su longevidad deportiva. “Por un lado eso es fantástico, por otro me pregunto cuánto tiempo podrán manejarlo”, lanzó.

Y allí se volcó de lleno a favor de Pogacar en lo que a las comparaciones refiere, brindando un ejemplo que le contaron (quizás su líder, porque son cercanos), ya que él no estaba en la escuadra y llegó recién en 2023. “Él ganó el primer Tour comiendo pizza y tomando cerveza”, tiró, en alusión a la edición de 2020. “También jugando a la PlayStation”, añadió. “Por lo que sé de Tadej, no hizo ningún entrenamiento en altitud durante esos años; corría para el equipo Gusto Ljubljana. En cambio, los jóvenes de ahora están muy bien entrenados y perfeccionados”, indicó.

“Remco era mejor que Seixas a esa edad”

Por otra parte, en términos de precocidad, Remco Evenepoel también descolló en sus comienzos y de hecho saltó de la categoría Junior al World Tour. Para su compatriota y ex corredor Jan Bakelants, Seixas también podría ser comparado con él y que si bien es mejor que Pogacar a esa edad, no está por arriba del belga. “Hay que enfriar un poco las cosas, a los 19 años un tal Remco Evenepoel era al menos igual de bueno, o incluso mejor que Seixas”, proclamó.

“Remco ganó la Clásica de San Sebastián a los 19 años de modo impresionante”, recordó. Y no fue su único suceso esa temporada, en la que no era normal que un Junior pasara a la máxima categoría y encima tuviera ese éxito. En ese 2019, el belga se llevó el Tour de su país, el campeonato europeo de crono y fue segundo en el Mundial de la especialidad.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *