Con 20 años deja sin respuesta a Del Toro, Ciccone y Pelizzari

3

El semillero de Decathlon sigue sorprendiendo, ahora en la Vuelta a Burgos. Con 20 años deja sin respuesta a Del Toro, Ciccone y Pelizzari

Con 20 años deja sin respuesta a Del Toro, Ciccone y Pelizzari

El semillero de Decathlon sigue sorprendiendo, ahora en la Vuelta a Burgos. Con 20 años deja sin respuesta a Del Toro, Ciccone y Pelizzari

El futuro de Francia en el ciclismo está en buenas manos. Hace años atrás hubiera parecido extraña esta frase, pero ahora tiene certezas y pruebas. Uno de los equipos que está invirtiendo fuerte es Decathlon. Y este año su semillero está dando sus frutos: primero con Paul Seixas, ahora con Léo Bisiaux (y sin mencionar a Aubin Sparfel, otro destacado que todavía está en el equipo de desarrollo).

El joven francés de 20 años, que ya tuvo una destacada actuación en San Sebastián y que pudo ganar la primera etapa de la Vuelta a Burgos, triunfó en la tercera jornada frente a un trío consolidado en el pelotón como lo son Isaac del Toro (UAE), Giulio Ciccone (Lidl-Trek) y Giulio Pelizzari (Red Bull-Bora). La tercera etapa tuvo un perfil que podría hacer prevér ataques y movimientos en la general.  84,1 kilómetros desde Monasterio de San Pedro de Cardeña hasta Valpuesta con 2.624 metros de desnivel positivo y un puerto de primera categoría (Puerto de Orduña de 8,1 km al 7,4%) a 20 kilómetros de la meta.

Gorka Sorarrain (Caja Rural-Seguros RGA ), Sander De Pestel (Decathlon AG2R), Daniel Cavia (Burgos Burpellet BH ), Hugo Aznar (Equipo Kern Pharma), Mario Silva (Illes Balears – Arabay) e Iker Mintegi (Euskaltel – Euskadi) fueron los protagonistas de la primera fuga, con Lidl-Trek marcando el ritmo en el pelotón para Ciccone.  El italiano, tras la caída que le provocó Isaac del Toro en la primera etapa, tiene más de un minuto para recortar a sus competidores si quiere llevarse la victoria final.

Landa y Ciccone atacan

En el puerto de Ozeka, De Pestel se fue solo en fuga con Sorarrain y fue el último sobreviviente. Terminó siendo fundamental para ayudar a Bisiaux en el último puerto. A 36 kilómetros de meta, Mikel Landa (Soudal-QuickStep), en su primera carrera tras el accidente en el Giro, se alejó del pelotón, pero fue alcanzado por el pelotón solo 8 kilómetros después.

El ritmo era vertiginoso a medida que los ciclistas se acercaban al pie de Orduña, con solo 30 ciclistas restantes en el pelotón.  Roger Adriá, el líder de la carrera, rápidamente perdió contacto. Justo al comenzar la subida, fue Ciccone el primero en lanzarse para intentar una victoria en solitario, pero pronto se le unió Bisiaux y luego un grupo de ciclistas.

La fuga final estuvo conformada por Del Toro, Ciccone, Bisiaux, Giulio Pellizzari y Lorenzo Fortunato, quienes obtuvieron una ventaja de 34 segundos sobre un grupo de 11 ciclistas que los seguían y que incluía a nombres como Egan Bernal. Bisiaux atacó en los últimos 1,7 kilómetros. Del Toro intentó cerrar, pero lo hizo tarde.

El ataque anticipado le bastó a Bisiaux para conseguir su primera victoria profesional, por delante de Giulio Ciccone y Giulio Pelizzari queq completaron el podio. Previamente había sido campeón del mundo júnior en el Campeonato Mundial de Ciclocross UCI 2023 en Hoogerheide. ¿Podrá sostener ahora su liderato? Lleva 22 segundos sobre su perseguidor más cercano: Pelizzari, y 26 segundos a Del Toro.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 pensamientos sobre “Con 20 años deja sin respuesta a Del Toro, Ciccone y Pelizzari

  1. Dos facetas de del Toro en carreras de segundo nivel con rivales de segundo nivel arrasa, pero en carreras de primer nivel como San Sebastian o vuelta a burgos con rivales de primer nivel demuestra que si bien es cierto es buen corredor no es el próximo pogacar.

  2. Ciertamente hay un dúo de talentos dop franceses Paul y Léo y, otro, más gecho, Félix. La nueva apuesta del Decathlon y que la próxima temporada 2926 va a recibir una millonaria suma de respaldo para que un francés vuelva a ganar un TDF. En esta vuelta a Burgos apuntalan el joven francés, Léo, Del Toro, Pellizzari y Cicconne, como los más fuertes y mejores piernas y nuestro crédito Bernal ya no hay el motor ni la potencia para estar ahí, ya se le agotaron los métodos de actualización del Ineos antiguo SKY, como lo hemos referenciado, pedalea con el alma y corazón, pero sus piernas ya no están a la altura de una veintena de ciclistas que hace rato lo superan , sin embargo, intenta, lucha pero muy distante de los que pelean por los cajones de vueltas menores y mucho más lejano en G. V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog