“Con dos años menos Ayuso ya es más que Skjelmose”

“Con dos años menos Ayuso ya es más que Skjelmose"

La llegada de Juan Ayuso a Lidl-Trek abrió las primeras fisuras internas en el equipo. Sin pelos en la lengua, el danés Mattias Skjelmose, actual jefe de filas en Lidl-Trek, consideró “extraño” que el equipo no le avisara de la llegada de Ayuso. Esto llevó a una reacción de su compatriota, el ex ciclista Michael Rasmussen, ganador de etapas en el Tour de France y La Vuelta, y que llegó a ser líder del Tour en 2007 antes de ser removido por Rabobank por dopaje. “Con dos años menos Ayuso ya es más que Skjelmose”, le señaló.

La polémica “bienvenida” de Skjelmose a Ayuso

Skjelmose prendió el fuego poco después del anuncio oficial del fichaje del actual ciclista de UAE.  “Llevan dos años diciéndome que construirán un equipo alrededor mío, pero no creo que él haya llegado como gregario. Ahora tenemos que ver qué sucede”, tiró el danés e indicó que duda que el español llegue para ser su gregario. “Si Ayuso tiene dificultades para ayudar a Tadej, no sé si me va a ayudar a mí”, afirmó de forma escéptica Skjelmose, lejos de darle palabras cálidas de bienvenida.

Pese a que Kim Adresen, director deportivo de Lidl-Trek dejó entrever que Skjelmose podría seguir siendo co-líder junto a Ayuso, el danés sabe que perdió galones dentro de la escuadra con la contratación del español. El ganador de Amstel y del Tour de Suiza no tiene el palmarés aún para tener preferencias: su máximo resultado en una gran vuelta fue un quinto puesto en La Vuelta a España 2024.

Rasmussen le contesta: “Con dos años menos Ayuso ya es más que Skjelmose”

En declaraciones a Viaplay, Rasmussen cuestionó las palabras de su compatriota. “Sin duda, Ayuso tiene más calidad de estrella que Mattias Skjelmose. Ya tiene un palmarés más sólido y es dos años más joven”, dijo Rasmussen. Tras lo cual, continuó con palabras más duras: “Ayuso tiene muchas más posibilidades de ser un serio aspirante al podio del Tour de France que Skjelmose”.

No es la primera vez que Skjelmose –cuyo contrato expira a fines del año próximo- lanza declaraciones polémicas en público. Este año señaló que hubiera preferido ir al Giro d´Italia en lugar del Tour de France. “Fue una conversación extraña porque realmente quería correr el Giro pero el equipo insistió que corra el Tour porque, tras La Vuelta 2024, la veía como el paso más natural en términos de desarrollarme como vueltómano”, señaló. Dijo que no se “sentía preparado para el Tour todavía”, algo que terminaría reflejándose en la última Grande Boucle: tras una preparación cortada por enfermedad, se despidió pronto de la general y terminaría abandonando por una caída en la etapa 14, la misma en la que Remco Evenepoel se retiró.

Para Rasmussen, el futuro de Skjelmose está lejos del Tour. El excampeón danés señaló, en coincidencia con las declaraciones previas de su compatriota, que el Giro d´ Italia es un objetivo más realista.”Creo firmemente que Mattias Skjelmose nunca se acercará a un podio en el Tour de France. Pero si la lista de salida es favorable, sin duda puede soñar con terminar en el podio del Giro d´ Italia”, declaró. Después de todo, hay tres grandes vueltas y Ayuso no estará en todas. Quedará por ver como Lidl-trek podrá compatibilizar los programas y ambiciones de ambos, y evitar rupturas en una escuadra que, hasta ahora, se destacó precisamente por su armonía y trabajo en equipo.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *