Seguimos conociendo detalles de lo que podemos esperar del nuevo equipo continental en la alianza Gianni Savio-Colombia. Uno de los hombres que se encontraban en “el aire” con respecto a contrato para el siguiente año, ahora tendrá la tarea de liderar este ambicioso proyecto.
Por @lina_prensa
El nuevo director deportivo de la estructura, Luis Cely, ha revelado en entrevista con JustCycling que Miguel Eduardo Flórez será el líder del equipo continental GW-Shimano Sidermerc. El ciclista boyacense culminó su vinculo con el Arkéa Samsic este año y ahora afrontará un nuevo reto a sus 26 años.
Por otro lado, Cely reconfirmó que los ciclistas colombianos que estaban en la estructura del Androni continuarán en este nuevo plantel. Se refiere a Didier Merchán, Jhonatan Restrepo y Brandon Rojas. La duda está con Santiago Umba, quien es todavía ciclista sub 23. La otra semana se revelará la lista definitiva de corredores de esa categoría que conformarán también la nómina, ya que por ahora siguen negociando otras ofertas en equipos europeos.
De la misma manera, se hará publico en los próximos días la incorporación del asistente técnico, quién será alguien de experiencia y “muy querido por los ciclistas en Europa”, según Cely.
En cuanto a lo que será el calendario a afrontar, el director deportivo comentó que se hará un doble esfuerzo, a través de competencias en en la calendario colombiano con carrera importantes como Vuelta a Colombia y Clásico RCN, y por otro lado el calendario europeo al que ya se solicitó invitación en diferentes citas como la Semana Internacional Coppi e Bartalli, el Memorial Marco Pantani, el Giro dell’Emilia, la Per Sempre Alfredo, y el Giro de Sicilia.