Ciclismo Internacional

Confirman la próxima carrera de Egan Bernal en su camino hacia el Giro

Por @andres.fonseca1978

El ciclista Egan Bernal (INEOS Grenadiers) sigue preparándose en carreteras colombianas, buscando su puesta a punto para hacer frente a las principales citas del calendario ciclístico, de cara a su gran debut en el Giro de Italia el próximo mes.

Concluida su participación en la Tirreno Adriático, la joven estrella del Ineos Grenadiers retornó a Colombia para preparar su segunda tanda de carreras. Este bloque comenzará en el Tour de los Alpes, el lunes 19 de abril en Brixen, Italia, y terminará el 23 en Innsbruck, Austria.

El escalador colombiano retornará al viejo continente para probarse en la próxima edición de la prueba por etapas italo-austriaca donde medirá fuerzas con varios capos como: Simon Yates (BikeExchange), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Sin duda, una buena opción para mirar su nivel ante grandes escaladores.

El excampeón del Tour de Francia se ha visto con mayor consistencia sobre la bicicleta en la presente temporada. En las competencias que lleva en el año mostró una gran condición con su cuarto puesto en la Tirreno Adriático, el tercer lugar en el Tour de la Provence, el subcampeonato en el Trofeo Laigueglia, además de conseguir una notable tercera posición en la Strade Bianche.

Si bien no ha ganado ninguna carrera, el corredor de 24 años sigue recuperándose de las dolencias que lo afectaron hace unos meses. Incluso, había declarado que debería correr con algo de dolor, al menos por esta campaña. Su gran objetivo pasa por estar en el podio del Giro 2021, donde aspira a llevarse la ‘maglia rosa’, y así ganar su segunda grande, tras conquistar el Tour de Francia en 2019.

Recientemente, Bernal recibió elogios del ciclista Mathieu Van der Poel: “Él me ha sorprendido de una buena forma por cómo ha comenzado el año y por lo que hizo en Strade. Creo que podría mejorar sus actuaciones y hacerlo bien en las clásicas, tal vez podamos ver esto en el futuro”.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version