Por @pmpalermo
La crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus es un hecho. Y también lo son los problemas que algunos equipos World Tour -ni que hablar del resto- están teniendo para afrontar los pagos de sus nóminas.
En ese contexto, Rigoberto Urán afirmó que -de no correrse el Tour de France- sólo sobrevivirían tres equipos. Visión bastante realista, aunque tal vez un tanto extrema, tal como opina Alberto Contador, que además está detrás de una formación Continental.
“Hay dos opciones”, dijo Contador a Cyclingnews. “O algún equipo se hunde por completo, o emerge más fuerte. Lo único seguro es que ninguno seguirá igual”, opinó, para luego rebatir los dichos de “Rigo”. “El World Tour no va a quedar reducido a tres equipos”, afirmó.
“Las multinacionales, con o sin el virus, tendrán que seguir haciendo marketing. Y el ciclismo les ha funcionado de maravillas, así que lo seguirá haciendo en el futuro”, siguió el español. “Algunas empresas cerrarán -y eso es malo- pero las que resistan van a salir fortalecidas”, completó.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved