Contador sobre Ayuso: “Él mismo se ganó la presión”
Según el ex ciclista, el historial de Ayuso lo condena a vivir bajó la presión mediática y de los fanáticos
Alberto Contador, el último ganador español de grandes vueltas, opinó sobre la crisis de Juan Ayuso que lo llevó nuevamente a abandonar sus aspiraciones de lograr un buen posicionamiento, algo que no logra desde su Vuelta a España 2023, en donde consiguió el cuarto lugar por detrás del trío de Jumbo Visma de Kuss, Vingegaard y Roglic. El ex corredor no consideró sorprendente su crisis y habló sobre la presión a la que se somete.
La opinión de Contador
“Es una presión que tiene, pero porque se la ha ganado. Al final, había participado dos veces, con 19 años logró ser tercero en la Vuelta a España, y en otra ocasión fue cuarto. Es una carrera en la que es normal que lo den como favorito. Y luego es normal que el equipo al menos le dé el respeto de la bicefalia”, explicó Contador, minimizando los cuestionamientos de Ayuso a la prensa. Subrayó que UAE no podía traer a Ayuso simplemente como gregario de Almeida: “Aunque saben que no ha podido preparar la Vuelta de la mejor manera, que no está en su mejor forma, al menos denle esas opciones y no le digan que están aquí exclusivamente para trabajar para Joao”, dijo en Eurosport.
Pese a no estar sorprendido por la eventual crisis y pérdida de tiempo, a Contador le llamó la atención lo pronto que Ayuso se quedó atrás en el puerto de Pal. “Al final, la Vuelta a España y la carretera ponen a cada uno en su sitio. Lo que Juan decía desde el primer momento era cierto, que no tenía las mejores sensaciones. Debo admitir que cuando vi que quedaban 50 corredores y él se quedó atrás, me llamó la atención, porque en un grupo de 15 o 20 corredores eso habría sido más normal, pero el hecho de que se hubiera quedado atrás tan pronto fue más sorprendente”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.