Por @pmpalermo
Bryan Coquard (B&B Hotels) se quedó con la victoria en la primera etapa de la Ruta de Occitania, 187 kilómetros entre Saint-Affrique y Cazouls-lès-Béziers. El francés es primer líder de la carrera.
Angulo, Marquez, Calmejane, Kron y Delacroix protagonizaron la escapada del ondulado parcial. Bajo un calor abrasador, el quinteto se marchó de bajada de bandera y sacó unos cinco minutos al pelotón. En el mismo, B&B Hotels tomó las riendas de la persecución.
Esa fue la tónica de la jornada, en la que los fugados fueron quedando por el camino. Sólo Calmejane y Kron llegaron hasta el cierre, pero INEOS apretó el paso para proteger a sus escaladores y acabó con la aventura. Todo se encaminó a un embalaje masivo.
Y en el mismo, Coquard tuvo un poco más que Elia Viviani, haciendo buena la labor del B&B Hotels durante casi todo el día. Para el velocista fue la primera diana desde agosto de 2019.
A destacar la caída en el último kilómetro, por lo que se le dio el mismo tiempo a todos los perjudicados pese a figurar con pérdidas en las primeras clasificaciones. Bernal ingresó perfectamente colocado, evitando percances.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved