Coquard triunfa en la 21° Route Adélie de Vitré

Por @FXavierVidela

Bryan Coquard (Direct Energie) se quedó con la 21° edición de la Route Adélie de Vitré, una prueba gala de un día que se disputó en Vitré, a través de 197.8 kilómetros. coquard 2016

Con una agradable temperatura de 16 °C, Peter Koning (Drapac), Kévin Lebreton (Armée de Terre) y Manuel Schreiber (Vorarlberg) se escaparon en los primeros kilómetros de carrera y protagonizaron la fuga del día.

El trío logró una renta máxima de 8′ sobre el pelotón, donde hacían su debut europeo los hombres del Manzana Postobón colombiano. Por un buen tiempo, los aventureros de la jornada estuvieron pendientes de Martin Kohler (Team Roth), quien viajó varios kilómetros en persecución, pero no logró sumarse a la cabeza de carrera.

En la segunda mitad de carrera, los equipos interesados en una definición al sprint, como Manzana Postobón (Molano), Direct Energie (Coquard) o Wallonie-Bruxelles (Baptiste Planckaert), apretaron el paso y disminuyeron, poco a poco, la ventaja de los fugados.

Ya dentro del segundo circuito del que disponía el trazado, Koning, Lebreton y Schreiber fueron neutralizados cuando todavía restaban seis giros, a unos 51 kilómetros de la conclusión.

Tras ello, se produjeron diversos ataques, como los de Cyril Gautier (AG2R La Mondiale) o Daniele Ratto (Androni-Sidermec), Dassonville (HP BTP-Auber93), Gérard (Fortuneo-Vital Concept), Rayane Bouhanni (Cofidis), Combaud (Delko Marseille), Bodiot (Armée de Terre) y Planckaert (Wallonie-Bruxelles), pero el Direct Energie controló todas las acciones y los trajo de regreso rápidamente, cuando se aproximaban a los últimos 25 kilómetros.

Mientras Bryan Coquard se relamía con una nueva oportunidad de alzar los brazos, el resto no se lo quería dejar fácil. Así, Laurent Pichon (FDJ), Julien Bérard (AG2R La Mondiale), Loïc Chetout (Cofidis) y Clément Koretzky (Vorarlberg) fueron los próximos en moverse desde el pelotón, pero el pelotón los absorbió antes de iniciar el último giro.

En los kilómetros finales, Thomas Lebas, Cyril Gautier, Pichon, Tulik y Coquard abrieron un pequeño hueco e hicieron peligrar el sprint, pero el mayoritario hizo buena su persecución y los neutralizó a 1500 metros de meta.

En el embalaje final, Bryan Coquard hizo bueno el trabajo de sus compañeros y se alzó con la victoria, superando al sprint a Clément Venturini y Samuel Dumoulin.

Así, el de Direct Energie consigue su tercer triunfo de la temporada, todos ellos en Francia, y releva en el historial de vencedores a Romain Feillu. De esta manera, los ciclistas locales logran dejar el título en casa por tercer año consecutivo.

Clasificaciones:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                       
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo