Davide Formolo, corredor de Movistar, seis semanas fuera por tirarse una taza de té. Como lo leen, el italiano reveló la situación en sus redes sociales, describiendo que lo que pensó que sería un incidente menor se convirtió en un verdadero problema. Es que la taza rota le produjo un corte en el dedo grande del pie y no le permitirá entrenar entrenar durante un mes y medio.
Corredor de Movistar, seis semanas fuera por tirarse una taza de té
En su cuenta de Instagram, Davide Formolo contó cómo un accidente -aparentemente- menor se complicó y le generó un grave problema, porque se perderá una fase clave de la temporada como la preparación invernal. Es que el corte sufrido en un dedo del pie por una taza que se le cayó dejó inmóvil la extremidad. “La vida es extraña. Ruedas 30 mil kilómetros por año en rutas con camiones que te pasan a dos centímetros, realizas descensos húmedos como un kamikaze y luego una taza de té cae en tu pie y te hace un pequeño corte…”, narró.
“No parecía nada al principio, pero luego noté que no podía mover el dedo grande y no hubo caso: seis semanas fuera”, añadió el italiano de 33 años, en su última temporada de contrato con los telefónicos. Una situación siempre lamentable que llega en un momento pésimo porque modificará el cronograma pautado, tal como le aconteció a un compatriota suyo esta misma temporada y luego acabó colgando la bici. A esto se le suma que Formolo, ex UAE, hasta ahora no rindió como se esperaba.
La fragilidad de los ciclistas
Aunque Formolo no lo explicó, el corte en cuestión debe haber afectado algún tendón, algo sumamente delicado que si no se recupera correctamente puede derivar en una lesión permanente. En ese caso se explica como un percance doméstico tan irrelevante pudo convertirse en algo severo que, por caso, lo dejará retrasado en su base y seguramente demorará el debut competitivo que usualmente lo tiene en buena forma temprano para la Strade Bianche.
Otro ejemplo que revela el impacto de los problemas domésticos pueden tener un ciclista es el de Kévin Vauquelin, sorpresa en el Tour de France con su séptima posición en la general, quien no volvió a competir desde entonces porque horas después del evento anunció que se había fracturado la rodilla luego de que se le cayera una maleta en las escaleras. Incluso, el ahora ciclista de INEOS, fue acusado por muchos de estar borracho.
Asimismo, se entiendo la preocupación de Visma cuando su máxima estrella, Jonas Vingegaard, se pone a realizar carpintería y otros pedidos de su esposa. Nada de eso beneficia los delicados organismos de los corredores profesionales, especializados en dar pedales y no en martillar o levantar pesos.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
