Correr la Vuelta a Andalucía 2019, el mayor éxito de Antwan Tolhoek
Por @pmpalermo
Correr y terminar la Vuelta a Andalucía no fue un hecho más en la vida de Antwan Tolhoek. El talentoso escalador holandés tuvo un invierno para el olvido, en el que llegó a pensar que perdería la vista. Por eso, meses después, su actuación en España resulta más relevante.
El calvario comenzó en sus vacaciones, ya que tras un viaje a Tailandia, empezó a sentir un dolor lacerante en los ojos, acompañado de la pérdida de la visión. Atendido velozmente, se le detectó una infección severa, tal como él repasa.
“Me estaba tratando de dormir, cuando empecé a sentir dolor en los ojos y dejé de ver”, arrancó. “Llamé a mi padre, que me llevó a un hospital, donde un especialista me recetó antibióticos y no ocultó la gravedad de la situación”, siguió el atleta de 24 años.
“Tres días después, veía al 80% de un ojo. El otro, nada. Una semana después, todo seguía igual y los médicos me avisaron que había muchas chances de que nunca recuperaría la visión completamente”, narró Tolhoek. “Allí dejé de pensar en el ciclismo. Sólo quería tener una vida normal, y eso estaba en riesgo”, reconoció.
Afortunadamente para él, luego de un mes, la visión volvió y recibió el alta médica, acabando el “período más estresante de mi vida”. Poco a poco retomó su profesión, acusando la falta de entrenamiento de un mes y el efecto de los antibióticos en su organismo.
Así las cosas, el talentoso “tulipán” corrió la Vuelta a Andalucía, y fue toda una victoria. “Me sentí bien, sobre todo teniendo en cuenta lo débil que llegué a estar. Si no podía rodar ni tres horas en bicicleta”, cerró el corredor, 15° en la general definitiva de la Ruta del Sol.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Los duros episodios que nos hacen valorar cada instante de la vida.